Titulo

Obtiene CES contundentes resultados en combate a la delincuencia organizada

Inicio / Contenidos / Obtiene CES contundentes resultados en combate a la delincuencia organizada
En 20 meses de operación el desarrollo de una estrategia especializada por parte de la institución, ha permitido detener a 12 mil presuntos delincuentes y a sus dirigentes, incautar toneladas de droga, armamento y bloquear ganancias de más de 63 mdp

En menos de dos años de la actual administración y derivado de la implementación de un plan estratégico para el combate al crimen organizado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha logrado contundentes resultados para erradicar la producción, distribución y comercialización de drogas.

De octubre del 2016 a junio del 2018 la corporación ha incautado 42 kilogramos de goma de opio, que equivale a retirar del mercado cerca de mil dosis de heroína y evitar que el narcotráfico obtuviera ganancias estimadas en 63 millones de pesos.

Otro logro de la CES, lo representa el aseguramiento de más de 15 toneladas de marihuana y la destrucción de 4.2 millones de plantas de enervantes.

Gracias al trabajo de investigación y a la plena coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, la corporación recuperó dos mil 853 vehículos con reporte de robo, además de 939 armas de fuego incautadas a los enemigos de la paz.

También han sido asegurados más de nueve millones de pesos y se ha detenido a 12 mil presuntos delincuentes de entre los que destacan los principales generadores de la violencia en la entidad.

La entera disposición del Gobierno del Estado para dignificar y fortalecer los cuerpos de seguridad, han permitido conseguir estos contundentes resultados en apenas 20 meses de operación.

Al respecto resalta la entrega de más de 250 vehículos para integrarlos a labores de patrullajes y la dotación de alrededor de mil 700 uniformes tácticos de la más alta calidad, al igual que armamento y herramientas adecuadas para el desarrollo óptimo de las labores policíacas.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6195