Obtiene productora de huevo guerrerense $50 mil en crédito para garantizar abasto

“Asegurar en esta etapa de pandemia, la producción agropecuaria es uno de los objetivos prioritarios, no queremos que al problema de salud se agregue el problema del hambre”, señaló el gobernador Javier Corral en el programa Chihuahua Adelante

Martes 26 Mayo 2020
Con un microcrédito de 50 mil pesos otorgado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, la empresa familiar Grupo Industrial Cadena, dedicada a la producción de huevo fresco, podrá aumentar su producción y garantizar el abasto del producto para la población chihuahuense, además de sostener los ingresos y salarios.
El gobernador Javier Corral Jurado indicó que el apoyo entregado por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) respaldará el esfuerzo y entusiasmo con el que se abrió el negocio precisamente vinculado a la alimentación.
“Asegurar en esta etapa de pandemia, la producción agropecuaria en el estado de Chihuahua, es uno de los objetivos prioritarios, no queremos que al problema de salud se agregue el problema del hambre o de la falta de abasto de productos básicos”, expuso.
Francisco Cadena Peña, encargado de Formulación y Diseños de Empaque del
Grupo Industrial Cadena, mencionó que el negocio se ubicada en el Ejido de San Antonio de Sáenz, en Guerrero, y surgió como iniciativa de su padre, hace cinco años.
Actualmente sus hermanos y él, así como una plantilla de cinco colaboradores producen un huevo libre de químicos y contaminantes, disponible en varias tiendas de autoservicio: “producimos, empacamos y comercializamos”, dijo.
La marca es Huevo San Antonio de Sáenz, y lleva el nombre en honor al ejido donde surgió y se produce, con orgullo guerrerense, comentó.
El microempresario dio a conocer que la SDR les autorizó un crédito por 50 mil pesos, que usarán para la adquisición de una máquina de chupones selectores de huevo y poder ampliar la producción.
Además, mencionó que en solidaridad con la población chihuahuense, la familia acordó congelar el precio de sus productos debido a la crisis económica que muchos hogares enfrentan debido a la pandemia de COVID19, en la entidad.
“Cuando empezó todo, esta contingencia, nos sentamos en la mesa y nos pusimos un objetivo y una meta clara, que fue la de estabilizar el precio del huevo, no lo vamos a subir y no lo vamos a dejar, pase lo que pase, para solidarizarnos con los chihuahuenses y toda la región donde comercializamos nuestros huevos”, relató.
Aseguró que el Grupo Industrial Cadena está comprometido con que no falte el alimento en todas nuestras familias chihuahuenses y de todo el estado: “son nuestra principal preocupación”.
Huevo San Antonio de Sáenz mantiene un precio entre 35 y 40 pesos por la docena, su imagen fue diseñada por la familia, así como la información sobre la tabla nutrimental y el empaque cristalino que lleva la etiqueta genérica.
“Es huevo ranchero natural, sin ninguna intervención de químicos, es un huevo totalmente fresco porque sale al día, no almacenamos en refrigeradores, ni inyectamos a las gallinas. Está totalmente comprobado con ciertos análisis bromatológicos, es de calidad, fresco, y pues, orgullosamente guerrerense”, señaló.
Al año producen 1 millón 200 huevos tenemos toda la energía en nuestra actividad principal nuestro negocio propio
Francisco felicitó al gobernador y su equipo de trabajo, por esta iniciativa: “muchas gracias por estar preocupado por nosotros, los microempresarios, que estamos empezando en esto, básicamente, y es difícil por esta pandemia. No queremos tener ningún despido, ninguna baja en nuestros empleados”, concluyó.