Ofrece Ichea servicios en línea para terminar primaria o secundaria

Sólo es necesario contar con computadora o celular y acceso a Internet
Lunes 06 Agosto 2018
Gracias a los avances de la tecnología es posible que las personas que no tiene su primaria o secundaria puedan concluirla estudiando en línea (vía Internet) en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), que ofrece sus trámites y servicios de manera digital.

Con el fin de que los jóvenes y adultos mayores de 15 años puedan acreditar la educación básica, la dependencia trabaja para agilizar y facilitar el proceso a los usuarios y que puedan estudiar desde una plaza comunitaria, su casa, en espacios destinados para ello donde laboran, o cualquier lugar que cuente con una computadora y conexión a Internet.

Esta opción se ofrece en el ICHEA desde la digitalización de trámites, es decir que al momento de la incorporación o inscripción, el usuario ya no debe llevar copias de sus documentos para integrar su expediente, basta con llevar el original para escanearlo.

La modalidad de estudios en línea está disponible desde la alfabetización para las personas que no saben leer y escribir, brindándoles nuevos entornos de conocimiento y herramientas tecnológicas, para que posteriormente puedan continuar sus estudios en los módulos virtuales y acreditar la primaria y la secundaria.

Además, el usuario puede verificar su avance académico desde cualquier dispositivo electrónico, sus calificaciones, materias acreditadas y pendientes.
La institución ofrece el espacio y el material para que las personas que no cuentan con equipo de cómputo puedan estudiar en las plazas comunitarias, las cuales se encuentran en todo el estado con acceso a internet y asesores, quienes aclaran las dudas del usuario.

A partir de este año, todos los certificados de primaria y secundaria emitidos por el ICHEA son digitales, lo que permite a los usuarios de los servicios educativos del Instituto, descargar el documento electrónico del Sistema de Certificado Digital (SICEDI) desde cualquier teléfono inteligente que tenga integrada la aplicación Lector de Código QR. Se puede imprimir las veces que quiera y de paso verificar la autenticidad del certificado digital.

Eberto Javalera Lino, director general de la Institución, dijo que quienes no han iniciado o que dejaron inconclusa su educación básica pueden acercarse al ICHEA para acreditar o validar sus estudios de primaria y secundaria.

“Este programa se adapta al tiempo y a las posibilidades de la gente, aun si trabajan y/o tienen compromisos con hijos y familia, ya que está en la red Internet y así nuestros usuarios pueden alcanzar todos tus sueños en el ámbito académico”, finalizó el director de la dependencia, quien recordó que todos los servicios son gratuitos y que se trabajará todo el periodo de vacaciones escolares.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6372