Operativo de Semana Santa brindará protección a misioneros en todo el estado

El Operativo de Semana Santa Segura 2019 dará protección y servicios de emergencia a misioneros de los distintos credos religiosos, que saldrán a visitar los municipios de la entidad en sus funciones doctrinales durante los días santos
Lunes 15 Abril 2019
A través del Departamento de Asuntos Religiosos, la Secretaría General de Gobierno estableció comunicación con las distintas asociaciones religiosas de la entidad desde semanas anteriores, para tener una relación de los lugares a donde enviarán misiones durante el período vacacional, para ofrecerles los servicios necesarios para la realización de sus actividades.

Las organizaciones religiosas cuentan ya con una relación de puntos de auxilio, de lugares dónde cargar combustible para sus vehículos o establecer comunicación con autoridades o familiares.

De esa forma, el Operativo Semana Santa Segura 2019 cuenta ya con una relación de las localidades donde habrá grupos de misioneros, y éstos a su vez, han recibido información sobre los lugares donde pueden recibir atención. 

“Debemos fortalecer la cultura de la protección civil en los lineamientos que se refieren para los eventos religiosos, porque hay que decirlo con toda claridad, el centro de la Semana Santa es religioso”, señaló el gobernador Javier Corral.

Durante la puerta en marcha de este operativo, el mandatario estatal indicó que en estas fechas tienen muchas concentraciones y hay una serie de ceremonias que congregan a miles de personas, para las cuales se debe actuar con mucha claridad.

“La de Semana Santa es una temporada vacacional especial, porque combinamos valores esenciales de la celebración religiosa con un espíritu de convivencia familiar, social y de reconocimiento turístico de nuestro estado”, agregó.

El Operativo Semana Santa Segura se puso en marcha el pasado viernes 12 de abril, e incluye una serie de medidas de auxilio, prevención y protección civil y contará con la participación de 10 mil 469 efectivos de las diversas instituciones de seguridad pública de Gobierno del Estado de Chihuahua, para garantizar la integridad de habitantes y turistas durante el período vacacional.

Para cualquier emergencia o solicitar el apoyo a los cuerpos especializados de atención en todo el estado, llamar al 9-1-1.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10199