Organiza Ceaadic torneo de futbol rápido por la inclusión

Viernes 20 Septiembre 2019


Se realiza en conjunto con la asociación civil “El Aliviane” especializada en personas con discapacidad intelectual, además de otras instituciones

A partir de este viernes 20 de septiembre y hasta el 6 de diciembre del presente año, se desarrollará un torneo de fútbol rápido entre 16 equipos formados por personas usuarias de centros de rehabilitación, la Fiscalía General del Estado y Bomberos, informó la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic).

En rueda de prensa, el encargado estatal de Verificación y Tratamiento de Ceaadic, Luis Carlos Contreras, destacó que la actividad física como factor de protección para las juventudes ante el consumo de alcohol y otras sustancias, es muy importante.

Además, tiene un efecto positivo como terapia de apoyo para la reinserción social, después de haber concluido un tratamiento de rehabilitación, agregó el funcionario.

Señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se sumó a esta actividad debido al elemento de activación física que ofrece, por lo que prestará las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, para la realización del torneo.

Durante la rueda de prensa se aprovechó para visibilizar la celebración de la Semana de Prevención del Alcoholismo en Jóvenes que será a partir del lunes 23 de septiembre.

Al respecto, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., agradeció a los organismos que apoyan su realización, como la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Representantes de la asociación civil, señalaron que tras 84 años de servicio a la población, Alcohólicos Anónimos ha concluido que la clave para la rehabilitación de una persona con problemas de abuso de alcohol, está en conjuntar el aspecto médico, psicológico, psiquiátrico y religioso.

En representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Brenda Ramírez, señaló que esta institución cuenta con programas para enseñar a las juventudes cómo autoevaluarse para detectar si están en una situación de este tipo.

Informó que se dispone de personal que puede canalizar los casos necesarios a instancias donde pueden asesorarlas y ayudarlas, como el Centro de Integración Juvenil, entre otros.