Otorga Desarrollo Social más de 6, 800 servicios en “Ventanilla Única”

Durante el primer trimestre de año realizó gestiones para condonación de actas del Registro Civil, constancias de antecedentes penales, trámites con otras dependencias, entregó colchonetas y lentes adaptados, entre otros
Martes 09 Abril 2019
Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Departamento de Atención Ciudadana de la Coordinación de Cohesión Social, atendió 6 mil 853 gestiones, entre las que destacan condonaciones de actas del Registro Civil y constancias de antecedentes penales, lentes, trámites con otras dependencias gubernamentales y otros.

Gracias a las ventanillas únicas, la dependencia estatal ha logrado condonaciones en 4 mil 153 actas del Registro Civil, 2 mil 470 constancias penales, así como seis de certificados de secundaria. 

Se entregaron 167 despensas a personas en situación vulnerada; 11 vales para lentes adaptados del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil), 19 consultas médicas gratuitas y dotación de medicamento del cuadro básico.  

En el mismo periodo, la Secretaría otorgó 10 asesorías jurídicas, facilitó cinco colchonetas y apoyó con boletos de transporte foráneo a dos personas para que retornaran a su lugar de origen. 

Además ofreció 10 gestiones y acompañamiento en trámites a personas con regidores, a la Coordinación Estatal de Protección Civil, al Infonavit, a la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), al Seguro Popular y a las secretarías de Educación y del Trabajo y Previsión Social.

El Departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social se ubica en la calle Ejército Mexicano #2906 colonia Centro, a espaldas del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10088