Para mejorar el servicio celebran acuerdos Gobierno y concesionarios del transporte público

Capacitarán a los choferes, se otorgarán credenciales con beneficios a los usuarios, se regularizarán 210 unidades nuevas y a los transportistas les condonarán multas
Viernes 27 Julio 2018
El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Gobierno y Transporte, celebró varios acuerdos con los concesionarios del transporte público afiliados a la CTM y a la CNOP, para capacitar a los conductores, uniformidad en las placas de las unidades, credencialización en rutas alimentadoras y condonación de multas.

En rueda de prensa el titular de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, manifestó que los acuerdos tienen como finalidad brindar un mejor servicio de transporte colectivo y festejó que los concesionarios aceptaron realizar una capacitación a los operadores de las rutas alimentadoras.

Anunció que vendrá a un proceso de uniformidad en el plaqueo de las unidades, para que todas tengan una misma identidad.

Otro de los acuerdos es que se proporcionarán credenciales a los usuarios, tanto para el servicio de la troncal como para las alimentadoras, con los beneficios de descuento para estudiantes y personas de la tercera edad.

Gallegos Legareta dijo que en común acuerdo se estableció que las multas originadas en el Sistema de Transporte Urbano Colectivo, durante el tiempo en el cual el Gobierno estuvo a cargo, se condonarán y quedarán en cero, para que los concesionarios procedan a regularizar las 210 unidades nuevas que están pendientes de trámite.

Dijo que el Gobierno Estatal tiene la intención de enlazarse con los concesionarios y mantener abierta una mesa de diálogo y trabajo, a fin de dar un servicio más eficiente a la población.

Enfatizó que los concesionarios cuentan con el apoyo del Gobierno para la capacitación, la uniformidad y la regularización de unidades, así como para la credencialización.

Añadió que desde el inicio de la administración, a la fecha, se han tenido avances, no obstante se seguirá con el trabajo encaminado a mejorar el servicio.

Francisco Lozoya, líder transportista de la CTM, declaró que si bien han tenido diferencias con la autoridad, se tuvo una reunión como nunca, en pro del usuario del transporte en Chihuahua, como lo es la condonación de las multas, por lo cual sus compañeros podrán ponerle placas a los camiones.

“No queremos andar en la irregularidad ni en la ilegalidad. Vamos a traer nuestras placas y todo como es debido”, expresó el dirigente.

Juan Gómez, líder del transporte urbano de CNOP, dijo que se lograron excelentes acuerdos que se traducirán en un mejor servicio a la sociedad, en base a la credencialización, la condonación de las infracciones que harán posible obtener las nuevas placas para 210 unidades y la propia capacitación de los choferes.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6199