Participarán más de 3,700 personas en desfile cívico-militar del inicio de la Revolución Mexicana

Iniciará a las 10:30 horas del martes 20 de noviembre; habrá cuadros de danza, tablas gimnásticas y carros alegóricos temáticos; previamente el Gobernador entregará el Premio Estatal del Deporte 2018
Miércoles 14 Noviembre 2018
El próximo martes 20 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua el desfile cívico militar y deportivo alusivo al 108 aniversario del inicio del movimiento armado de la Revolución Mexicana.

En el evento se estima contar con aproximadamente 3 mil 700 participantes, entre estudiantes, integrantes de asociaciones y clubes deportivos, así como personal de dependencias públicas y del Ejército Mexicano.

A partir de las 07:00 horas comenzará el cierre de calles en el primer cuadro de la capital y la desviación de rutas de transporte público, por parte de la División de Policía Vial y la Dirección de Transporte y la salida de los contingentes se tiene programada para las 10:30 horas.

Previo al comienzo de las actividades, a las 09:00 horas se hará entrega del Premio Estatal del Deporte 2018, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, por parte del gobernador del estado, Javier Corral, donde se reconocerá a los deportistas y entrenadores más destacados.

Al término de la ceremonia, las autoridades civiles y militares montarán una guardia de honor en el monumento al general Francisco Villa en la Plaza de la Revolución y posteriormente se trasladarán al templete principal para dar el arranque al desfile.

Los contingentes partirán de la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo hacia el cruce con la  avenida Benito Juárez, calle por la que continuarán hasta culminar en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

Durante el desfile, alumnas y alumnos de los niveles de secundaria, media superior y superior presentarán diversos cuadros de danza y tablas gimnásticas.

Además, habrá 7 carros alegóricos temáticos, en los cuales las y los estudiantes recrearán pasajes históricos del movimiento revolucionario, como la gesta heroica de Tomochi, el levantamiento armado en Cuchillo Parado, el estallamiento de la Revolución Mexicana, Abraham González como gobernador de Chihuahua, la muerte de Villa, la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y las tradiciones mexicanas.

Con el fin de que las y los asistentes puedan disfrutar del desfile, se instalarán gradas en los siguientes puntos: edificio Héroes de la Revolución, Plaza Hidalgo, Museo Casa Chihuahua y Plaza de la Grandeza.

Se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, sanitarios y un área especial para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, el lunes 19 de noviembre será día de asueto, y el desfile se desarrollará en día hábil, por ello, se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes ante el cierre de vialidades. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8077