Titulo

A partir del 1 de noviembre pago solo con tarjeta en la Ruta Troncal

Inicio / Contenidos / A partir del 1 de noviembre pago solo con tarjeta en la Ruta Troncal

A partir del próximo jueves 1 de noviembre, sólo se aceptarán tarjetas de prepago para abordar la Ruta Troncal de la ciudad de Chihuahua, por lo que los usuarios deberán tomar esa previsión para seguir utilizando esa ruta de transporte colectivo, informó David Holguín Baca, director General de Transporte del Gobierno del Estado.

La obligatoriedad de pagar con tarjeta de prepago aplica únicamente en la ruta troncal, por lo que el resto de las rutas alimentadoras podrán aceptar pago en efectivo en la misma unidad, añadió el funcionario.

El costo de la tarjeta es de 25 pesos, la cual tiene un saldo a favor del usuario de 14 pesos, lo que equivale a cuatro viajes con tarifa especial.

Otro de los beneficios que tendrá el pago con tarjeta es que el usuario podrá cargar saldo a su favor y, de acuerdo a la cantidad que haya comprado, se le dará una carga adicional. De esa forma, quien compre saldo por 200 pesos, recibirá otros 25 pesos adicionales, que equivalen a 7 viajes con tarifa preferencial.

El cobro con tarjeta de prepago se anunció desde primero de octubre de este año, cuando se dio a conocer que sólo por ese medio se otorgaría la tarifa preferencial, que es del 50% del total.

David Holguín explicó que desde que se reinició el cobro con tarjeta de prepago se tuvo mayor recaudación en la ruta troncal, ya que de esa manera se puso orden en cuanto al cobro con tarifa especial, que es del 50%.

Dicha tarifa aplica únicamente para estudiantes, miembros de comunidades de pueblos originarios; personas que padecen algún tipo de discapacidad motriz y las y los adultos mayores.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7784