Pensiones Civiles del Estado mantiene línea telefónica Covid-19 para derechohabientes

De esta manera se garantiza que ningún derechohabiente se quede sin atención y servicio médico, y lo más importante no exponerlos durante la pandemia.

Viernes 03 Julio 2020
El Gobierno del Estado, a través de Pensiones Civiles del Estado en la Zona Norte, implementó a partir del mes de abril el call center o ¨Sala Covid¨ para la atención de los derechohabientes a fin de evitarles que acudan a las instalaciones y tener un riesgo menor al contagio del Sars-cov-2.
Jorge Mena Eng, delegado de Pensiones Civiles del Estado en Juárez, expresó que para hacer uso de este servicio, únicamente deberán comunicarse al 656 6293300 a las extensiones 56603, 56627, 56630 o 56642.
Serán atendidos por un grupo de médicos, en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde de lunes a viernes, para recibir orientación, consulta médica, prescripciones de medicamentos que regularmente utilizan, para que sólo acudan a la farmacia a recogerlas sin la necesidad de entrevistarse con su doctor como normalmente se hacía.
También se dispone de atención en forma presencial, por lo que se pide solicitarlo en las extensiones telefónicas mencionadas y al momento de acudir a la cita, se deberá pasar por un filtro sanitario, donde se le tomará la temperatura y proporcionará de gel sanitizante, y en todo momento se debe portar el cubrebocas, dijo el funcionario estatal.
Esta manera de trabajar permite al personal médico como los derechohabientes de protegerse del virus y ha resultado provechoso evitando aglomeraciones de personas en la sala de espera.
Mena Eng informó que se tienen contabilizados alrededor de 28 pacientes que son atendidos diariamente por cada uno de los doctores; y se tiene un recuento de 3 mil 500 personas hipertensas como de diabéticas.
Por otro lado, resaltó que se cuenta con un camión equipado, que ha estado atendiendo a todos los derechohabientes sospechosos de coronavirus, con una atención por parte de especialistas para ser valorados asertivamente, y de acuerdo a los diagnósticos se canalizará a algún hospital o sólo se le pedirá que se resguarde, según sea el caso.
Además, agregó que se encuentran realizando la prueba para verificar que la salud de los interesados se encuentra en buenas condiciones y tengan la certeza que no padecen del virus.
¨Estamos a la orden para que ninguno de nuestros derechohabientes se quede sin atención médica¨, concluyó Jorge Mena Eng.