Periodistas pueden concursar por $80 mil en premio Chihuahua 2018

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, convoca a periodistas interesados en registrarse directamente con un trabajo publicado en 2017; en 10 días cierra la inscripción
Lunes 17 Septiembre 2018
Para un premio único e indivisible de 80 mil pesos, las y los periodistas chihuahuenses pueden participar en la convocatoria del Premio Chihuahua 2018, antes del 27 de septiembre.

Dentro del inciso G, para la categoría de Periodismo, el certamen organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, especifica que los trabajos deben presentarse en el género de reportaje, con una extensión y temática libres, que haya sido publicado en 2017.

El reportaje puede ser audio visual, radiofónico, gráfico o escrito, pero presentado en USB, y con formato PDF de alta resolución para los gráficos o escritos, en MP3 o WMA para los radiofónicos y en MP4 o AVI con resolución mínima HD, para los audiovisuales.

La convocatoria explica que los trabajos pueden acompañarse de fotografías, diapositivas, gráficas, planos, diagramas o cualquier otro elemento complementario o explicativo.

Para el caso de reportajes científicos o humanísticos, además deben anexar un resumen en una cuartilla como máximo y la bibliografía correspondiente.

En el caso de la categoría de Periodismo, los concursantes pueden usar su nombre, pero en un sobre cerrado aparte hay que anexar copias de la CURP, cédula del RFC, identificación oficial con foto y comprobante de domicilio.

También copia del certificado de nacimiento en Chihuahua o comprobantes de una residencia mínima de cinco años en la entidad, número de teléfono, domicilio y correo electrónico.

Podrán concursar todas las personas que vivan en Chihuahua desde hace más de cinco años o las nacidas chihuahuenses que viven en otro estado del país o en el extranjero, que sean mayores de 18 años y que antes no hayan recibido el Premio en la misma disciplina.

No podrán participar trabajadores ni trabajadoras de la Secretaría de Cultura, ya sea personal de base, por honorarios o similar, ni tampoco sus parientes en primer grado por consanguinidad, por afinidad o civil.

La inscripción del material debe hacerse en las oficinas de la Secretaría de Cultura en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Camargo, Delicias o Parral, en las siguientes direcciones:

Chihuahua: Departamento de Desarrollo Artístico División de Premios y Programas Especiales Av. Universidad y División del Norte S/N, Col. Altavista. Tel: 214-48-00 EXT. 229 y 246

Juárez: Anillo Envolvente PRONAF S/N, Col. Progresista, C.P. 32310. Tel: (01656) 617-10-02 y 617-66-03

Camargo: Teatro de la Ciudad. Av. Pablo Guinther y Francisco Villa s/n, Col. Árbol Grande. Tel: (01648) 462-46-77

Delicias: Teatro de la Ciudad. Av. Agricultura y Río Conchos S.N Oriente, Col. Centro. C.P. 33800 Tel: (01639) 474-20-36.

Parral: Edificio de Gobierno Calle 20 de Noviembre #2, esq. Joaquín Domínguez, Col. Centro, Edificio de Gobierno C.P. 33200. Tel: (627) 523 93 00 ext. 77345

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del periodismo, y sus nombres serán dados a conocer hasta que concluya el dictamen.

Se tomará en cuenta la originalidad y calidad del trabajo; la aportación al desarrollo cultural, y el cumplimiento de las especificaciones establecidas para la disciplina correspondiente.

El resultado será dado a conocer en noviembre, será inapelable y podrá declararse desierto, pero se notificará a las o los concursantes que hayan ganado, a través de distintos medios de comunicación.

La entrega del premio se hará en noviembre de este año, en el marco de los festejos conmemorativos de la Revolución Mexicana, en una ceremonia oficial presidida por el Gobernador del Estado, con sede, día y horario aún por definir.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7099