Personal masculino de la Secretaría de Desarrollo Social expresa su postura ante la conmemoración del 8 de marzo

Miércoles 31 Marzo 2021
Personal masculino de la Secretaría de Desarrollo Social expresa su postura ante la conmemoración del 8 de marzo

Representantes de cada área indicaron la importancia de reconocer su responsabilidad para la eliminación de la violencia y discriminación hacia las mujeres


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega y el personal masculino de la dependencia, expresaron su responsabilidad para la eliminación de la violencia y discriminación hacia las mujeres.

Representantes de cada área indicaron la importancia de que los hombres cambien sus posturas, siendo la primera de ellas escuchar las demandas que tienen sus compañeras, lo que ellas están planteando y sin poner por delante las inquietudes o preguntas propias.

Indicaron que otra es la importancia de cambiar y romper con la complicidad machista, pues “gran parte de la violencia se sostiene por la complicidad existente entre varones”, por lo que señalaron la necesidad de empezar a evidenciar a los hombres que ejercen cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

El personal masculino de la dependencia estatal concuerda en la importancia de revisar los aprendizajes machistas que se han ido acumulando a lo largo de la vida y así deconstruir la masculinidad.

Finalmente, expresaron tener la iniciativa de revisar su masculinidad y al mismo tiempo, liderar una serie de transformaciones políticas que tienen que ver con la sociedad para empezar a repartir espacios, tiempos, responsabilidades y poder de manera equitativa.