Ponen en marcha programa “Súmate” para incorporar a más chihuahuenses a la formalidad

Ofrecen Hacienda Estatal y SAT facilidades, información, asesoría, orientación y atención personalizada, gratuita y confidencial; nuevos contribuyentes no pagarán impuestos durante el primer año
Lunes 12 Agosto 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pusieron en marcha el programa “Súmate”, con el que se busca incorporar a la formalidad a personas físicas que tienen actividades
comerciales, industriales o de servicios, pero no están inscritos en el padrón de contribuyentes.

El programa inició el 1 de agosto y terminará el 31 de diciembre del 2019, tiempo durante el cual se espera incorporar al régimen fiscal empresas micro, pequeñas y medianas, al otorgarles facilidades, información, asesoría, orientación y atención personalizada, gratuita y confidencial.

Las personas con actividad productiva que correspondan al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), recibirán asesoría para realizar todos los trámites que requieran hacer ante el SAT, y se les dará la información detallada sobre la incorporación para regularizarse ante el sistema tributario.

El programa “Súmate” 2019 está a cargo de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal.

El coordinador operativo, José Antonio García Sánchez, informó que todo el personal que participará en las visitas a contribuyentes estará debidamente capacitado, equipado, uniformado e identificado, para que el contribuyente tenga la confianza de que está tratando con una persona autorizada para realizar el trámite y solicitar información requerida.

Entre los beneficios que ofrece “Súmate” a las personas con actividad productiva, está que durante el primer año no pagarán impuestos; además, se dará asesoría para realizar trámites ante el SAT y la posibilidad de registrarse como patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que podrán ingresar a la formalidad a sus empleados y a ellos mismos, en caso de que no cuenten con algún esquema de seguridad social.

Las personas físicas podrán realizar trámites estatales como: inscripción o actualización al Registro Estatal de Contribuyentes (REC) y verificación de pago al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), generación de contraseña por autoridad, activación de buzón tributario, cambio de domicilio, aumento y/o disminución de obligaciones, reanudación de actividades, apertura, cierre de sucursal, generación de factura y presentación de declaración, entre otros.

El personal autorizado recorrerá las calles del centro y de algunas colonias del norte y sur de la capital, para visitar nuevos negocios y prestadores de servicios, para invitarlos a ingresar al padrón de contribuyentes.

Las oficinas del programa “Súmate” están ubicadas en el quinto piso del edificio Héroes de Reforma, en la avenida Venustiano Carranza 713, colonia Centro. Para cualquier información, marcar al teléfono (614) 4293300, extensión 13949.