Por primera vez llega a Chihuahua la exposición Frida Kahlo: sus fotos

La muestra contiene 241 fotografías de las 6,500 inéditas descubiertas en la Casa Azul en 2003; revelan una nueva perspectiva de la intimidad y la turbulenta vida de la artista mexicana
Miércoles 09 Octubre 2019
Podrán ser admiradas en Casa Chihuahua del 10 de octubre al 5 de enero de 2020; exhibición ya ha estado en Australia, Nueva Zelanda y Portugal y próximamente irá a  Chicago y Estados Unidos


La Secretaría de Cultura del Estado y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural  invitan a admirar la muestra "Frida Kahlo: sus fotos", que se inaugura este jueves 10 de octubre de 2019 y permanecerá abierta al público hasta el 5 de enero de 2020 en Casa Chihuahua.

Esta exposición fotográfica revela una nueva perspectiva de la intimidad y la turbulenta vida de la artista mexicana, considerada una de las figuras más misteriosas y emblemáticas del arte latinoamericano.

La secretaria de Cultura, Concepción Landa, aseguró que las 241 fotografías de que consta la exposición, llena de satisfacción y orgullo al Gobierno del Estado, porque ha estado en muchas partes del mundo y ahora se presenta en Chihuahua por primera vez. 

“Todos tendremos el gusto de conocer estas piezas que salieron a la luz hasta hace poco tiempo y que nos dan una visión complementaria de lo que fue la vida de Frida Kahlo”, expresó. 

A su vez, la directora de Casa Chihuahua, Linda Miranda, comentó que las 241 fotografías de 6 mil 500 inéditas que fueron encontradas en 2003 en un archivo que estaba cerrado en Casa Azul, forman parte del acervo del Museo Frida Kahlo.

“Estas fotografías ayudan a conocer la parte más humana de Frida Kahlo”, comentó.

Como parte de la inauguración, artistas chihuahuenses de todos los ámbitos y expresiones artísticas rendirán un homenaje en honor a Frida Kahlo, este jueves 10, a las 7:00 de la tarde.

Hilda Trujillo Sosa, directora de los museos Frida Kahlo y Anahuacalli, quien impartirá una conferencia sobre la muestra fotográfica, relató que es muy emocionante que esta exposición pueda venir a Chihuahua, después de 15 presentaciones en países como Australia, Nueva Zelanda y Portugal; próximamente irá a  Chicago, Estados Unidos. 

Después de la Ciudad de México, la exposición se exhibió en Tijuana, Baja California, y ahora en Chihuahua y contribuirá a conocer a Frida Kahlo como la mujer detrás de la gran artista. 

Se exhibirán en Casa Chihuahua 241 fotografías de 6 mil 500 inéditas que fueron descubiertas en Casa Azul y que representan diversas épocas y personas relacionadas con la artista.    

“Para mi es la exposición más bonita, porque habla de la complejidad, de la riqueza  del mundo de Frida Kahlo y diego Rivera, del México de este momento y del México Internacional”, dijo Hilda Trujillo.

Por otra parte, el coordinador de Curaduría de Casa Chihuahua, José Arreguín, indicó que se exhibirán además 30 piezas que representan diversas de varias culturas, así como dos esculturas, que son la respuesta de los artistas chihuahuenses para participar en este homenaje a Frida Kahlo.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12695&var_mode=calcul