Premia DIF a niños y niñas ganadores de "Dibuja y cuenta la paz" en Ahumada y Galeana

—La gira del DIF Estatal por el Día del Niño y la Madre ha logrado reunir más de 7 mil 500 madres de familia en situación vulnerable a quienes les ha entregado 4 mil 776 obsequios desde apoyos alimenticios, estufas, refrigeradores, lavadoras, televisores y microondas
Domingo 05 Mayo 2019
La gira del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Chihuahua, llegó a  los municipios de Villa Ahumada y Galeana para conmemorar el Día de las Madres y efectuar la premiación de los niños y niñas ganadores de la convocatoria “Dibuja y Cuenta la Paz” que llevó a cabo el Centro de Fortalecimiento Familiar. 

Durante el evento, más de mil madres de familia, en compañía de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, disfrutaron de las interpretaciones musicales de Narce Dalia, así como de la rifa de 10 lavadoras, dos estufas, 30 pantallas de 32 pulgadas, 10 refrigeradores, 20 microondas y mil 200 paquetes alimentarios entre las asistentes a estos dos eventos celebrados en Villa Ahumada y en la localidad de las Lagunitas, municipio de Galeana.

La gira del DIF Estatal por el Día del Niño y la Madre, ha visitado al menos a 35 mil niñas y niños, así como a 7 mil 500 madres de familia en 12 de los 15 municipios de mayor vulnerabilidad en el estado.

A la fecha han sido entregados33 mil 200 bolsas de dulces, 13 mil 520 balones y 15 mil 270 juguetes, además de que se rifaron 872 bicicletas para las niñas y los niños.

Mientras que las mamás participaron en la rifa de 30 lavadoras, seis estufas, 100 televisores de 32 pulgadas, 60 microondas, 30 refrigeradores, 949 tabletas electrónicas y recibieron 4 mil 550 apoyos alimentarios. 

Los municipios visitados son: Guadalupe y Calvo, Camargo, Meoqui, Delicias, Matamoros, Juárez, Ascención, Janos, Madera, Bachíniva, Villa Ahumada y Galeana. 

La gira inició el pasado viernes 26 de abril en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde se tuvo la presencia de más de 2 mil 500 personas entre menores y sus madres, quienes disfrutaron del espectáculo mágico del payaso “Bombin”, las interpretaciones musicales de Narce Dalia y la asistencia social por medio de brigadas médicas. 

La visita continúa este lunes 6 de mayo por el municipio de Cuauhtémoc y posteriormente estará en Temósachic para culminar en Guerrero, en donde de nueva cuenta llevarán a las familias chihuahuenses grandes sorpresas. 

A nombre del gobernador Javier Corral Jurado, la señora Cinthia Aideé Chavira Gamboa expresó a las asistentes que, “esta administración cree en ustedes y lo apuesta todo por ustedes, no únicamente por esa misión biológica que nos permite garantizar la vida, en donde las madres son la raíz esencial de donde nacen los frutos más valiosos de Chihuahua, por eso son especiales”. 

Además, Chavira Gamboa llamó las presidentas de los DIF municipales a impulsar el fortalecimiento de la coordinación porque “solamente unidos podremos responder a las expectativas y al gran compromiso de servir a los chihuahuenses”.

Cabe destacar que a esta gira se han sumado los titulares de la Secretaría de Salud, Educación y Deporte, así como también Desarrollo Municipal y la Secretaría de Desarrollo Rural, quienes dejaron de un lado la comodidad de sus oficinas para subirse a esta gira, dijo Chavira Gamboa.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10453