Premia Hospital Central a ganadores del concurso interno de carteles sobre lactancia materna

Miércoles 08 Agosto 2018
**Los  tres primeros lugares recibieron un estímulo económico y un regalo sorpresa
 
**Participó el personal del nosocomio, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

 
Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Central realizó un concurso de carteles, con el fin de promover la alimentación de bebés de cero a 6 meses de edad, exclusivamente con leche materna, y  hasta los 2 años de edad de forma complementaria con otros alimentos que contribuyan al desarrollo integral y saludable de menores de edad.
 
En respuesta a la convocatoria participaron 30 personas de las diferentes áreas del nosocomio, quienes realizaron diseños que plasmaron tanto los beneficios de la lactancia materna, como el vínculo que se crea entre la madre y su hijo o hija  gracias a este proceso.
 
“En todos los trabajos se puso mucha dedicación, conocimiento y amor, pues lo desarrolló personal de diferentes áreas, que está muy apegado a este tema”, comentó la subdirectora de enseñanza, Aleida Medina Flores, quien refirió que se premió a los primeros tres lugares, con un estímulo económico y un regalo sorpresa.
 
La selección de los carteles se basó principalmente en el cumplimiento de los estándares publicados con en la convocatoria, como la integración de los 10 pasos para llevar un proceso adecuado de lactancia, ser incluyente y aportar imágenes inéditas.
 
El subdirector de Enfermería, Luis Alberto García, señaló que estás acciones permiten reforzar el mensaje dirigido a todas las mujeres embarazadas, pero en especial a aquellas que se encuentran en etapa de lactación.
 
Este concurso forma parte de las acciones que lleva a cabo el Hospital Central que busca certificarse como promotor de la Lactancia Materna, por lo cual además, durante la semana se reforzó la enseñanza del personal, con diferentes actividades.
 
La Secretaría de Salud capacita de forma permanente a su personal, con el propósito de que compartan y apliquen en beneficio de la población sus conocimientos y con ello, mantener en buen estado la salud pública.