Premian a contingentes ganadores del desfile del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Los estímulos consisten en mejoras para la institución educativa, equipos de cómputo, relojes inteligentes, bocinas inalámbricas y conjuntos deportivos para las y los estudiantes
Martes 22 Enero 2019
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) premió a los contingentes escolares ganadores del desfile conmemorativo del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en las categorías de danza folclórica, tabla rítmica y carro alegórico temático.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde se dieron cita autoridades educativas, estudiantes y directivos de instituciones de secundaria, media superior y superior que participaron en el acto cívico, deportivo y militar efectuado el 20 de noviembre del año pasado.

Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación, brindó un reconocimiento a directivos, docentes y estudiantes de las escuelas participantes, las cuales engalanaron el desfile y dieron muestra de civismo y fervor patrio.

A su vez, Héctor Villanueva Máynez, coordinador de Asesores de la SEyD, resaltó la importancia de fomentar la cultura cívica y los valores patrios en las y los estudiantes: “la formación cívica es un hecho innegable, piedra angular y sustancial que debemos procurar desde las aulas y afianzar en la planeación educativa, no podemos olvidarnos de los hechos históricos, sin civismo no obtendremos resultados sociales”, aseveró.

En lo que respecta a tabla rítmica y danza folclórica se premió a los tres primeros lugares en los niveles de secundaria, media superior y superior, mientras que en carro alegórico temático se tuvo sólo una categoría general.

En tabla rítmica y danza folclórica se calificaron aspectos como: vestuario, autenticidad del baile, proyección, grado de dificultad, ritmo, coreografía, música, precisión, entre otros.

Los premios consistieron en mejoras para la institución educativa ganadora y equipos de cómputo, además de relojes inteligentes, bocinas inalámbricas y conjuntos deportivos para las y los estudiantes.

{{{GANADORES DESFILE CONMEMORATIVO AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2018}}}

{{Tabla Rítmica}}
Secundaria: 1er lugar.- Secundaria Estatal No.3008, 2do lugar.- Secundaria Técnica No.29, y 3er lugar.- Esfer Salesianos Plantel Kennedy.
Media Superior: 1er lugar.- Cobach Plantel 2, 2do lugar.- Cobach Plantel 10, 3er lugar.- Cobach Plantel 21.
Superior: 1er lugar.- IByCENECH, 2do lugar.- Escuela de Trabajo Social, y 3er lugar.- Desierto.

{{Baile Folclórico}}
Secundaria: 1er lugar.- Secundaria Estatal No.3008, 2do lugar.- Secundaria Federal No.4, y 3er lugar.- Desierto.
Media Superior: 1er lugar.- Cobach Plantel 8, 2do lugar.- CETIS No.86, y 3er lugar.- Cobach Plantel 1.
Superior: 1er lugar.- IByCENECH, 2do lugar.- Escuela de Trabajo Social, y 3er lugar, Instituto Tecnológico de Chihuahua.

{{Carro Alegórico Temático}}
1er lugar.- Secundaria Estatal No.3008
2do lugar.- Secundaria Federal No.4
3er lugar.- Cobach Plantel 1


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8907