Presenta Gobernador proyectos prioritarios en Juárez al Secretario de Hacienda

Acompaña Javier Corral Jurado a Arturo Herrera en recorrido por las megaobras que se realizan por esta ciudad fronteriza; afirma el funcionario federal que sigue firme compromiso de concluir hospitales de primer nivel

Viernes 21 Agosto 2020
Con el propósito de dar seguimiento y acelerar la marcha de los proyectos estratégicos prioritarios en infraestructura de salud, desarrollo tecnológico, transporte, cultura, atención social y esparcimiento para Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral jurado, acompañado del alcalde Armando Cabada, sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio B, de las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado, con la asistencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno y al finalizar, realizaron un recorrido por los megaproyectos prioritarios que se llevan a cabo.
Javier Corral informó que la visita del titular de la SHCP se aprovechó también para darle seguimiento a los dos grandes compromisos que en voz del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho con los juarenses, como es la terminación de la construcción de los hospitales de Ciudad Juárez y el Mega Parque El Chamizal.
Señaló que durante la reunión se mostró al funcionario federal de manera detallada, el Plan Estatal de Inversión 2019-2021 para Ciudad Juárez y de los proyectos en donde se tiene la concurrencia de recursos federales, así como la forma en que se invierten los recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
Por su parte Arturo Herrera informó que en su reciente visita a San Luis Potosí, el presidente de México reiteró el compromiso de concluir la edificación de los hospitales ubicados en los terrenos del exgalgódromo.
Indicó que uno de estos hospitales estará a cargo del Seguro Social y lo terminará con sus recursos, “el otro seguramente se concluirá con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”.
Precisó que el primero tiene ya un 75% de avance y el segundo está más atrasado, pero la idea es terminarlos a la brevedad.
Herrera Gutiérrez recordó que otro proyecto que apoya el Gobierno Federal es el Bravobus, en el que hay una importante inversión del Gobierno del Estado.
Agregó que la idea del gobernador Javier Corral con todos estos proyectos es cambiarle el rostro a Juárez, mejorar los mecanismos que ayudan a través de la infraestructura a restablecer el tejido social, tanto el Parque El Chamizal que permite la convivencia de los juarenses.
En el encuentro con el secretario federal se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Luis Felipe Siqueiros; del coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, del alcalde Armando Cabada Alvídrez y de Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda estatal, entre otras personalidades.