Presenta SEP nuevo calendario oficial para ciclo escolar 2019-2020

Se elimina la posibilidad de elegir entre 195 o 185 días de servicio frente a grupo, para unificarlo a 190; consejos técnicos ya no serán el último viernes de cada mes
Lunes 27 Mayo 2019
 El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó el nuevo calendario oficial para el ciclo escolar 2019-2020 que consistirá en 190 días efectivos de clases, al eliminar la opción brindada por la Reforma Educativa para elegir entre un programa de 195 o 185 días de servicio frente a grupo.

 Moctezuma Barragán dio a conocer que el curso comenzará el 26 de agosto y concluirá el 6 de julio, a lo largo del cual habrá 13 consejos técnicos escolares, pero ya no se realizarán el último viernes de cada mes, como hasta en el actual curso se hace.

 De acuerdo con el titular de la SEP, el nuevo calendario busca priorizar la convivencia familiar mediante una serie de dinámicas de interacción entre madres, padres y estudiantes durante los días de asueto.

 Agregó que los periodos vacacionales serán del 23 de diciembre 2019 al 7 enero del 2020 y del 6 al 17 de abril del 2020, además de siete días de asueto en el desarrollo del ciclo escolar.

 “El calendario prioriza la convivencia familia. Es muy importante en México que tomemos conciencia que la vida moderna evita, impide y obstaculiza muchas veces su reunión. La integración familiar debe ser uno de los objetivos de la Educación Pública tanto en sus contenidos como en la definición de sus programas", dijo.

 Con la presentación del nuevo calendario de clases quedan eliminados los anteriores instruidos por la Reforma Educativa, en el cual se permitía que las autoridades de cada plantel optarán por basarse en un programa de 195 días de servicio frente a grupo, o en uno de 185 jornadas.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10816