Presenta SIDE Plan de Acción para potenciar turísticamente a Chihuahua

Se busca desarrollar y potenciar los atractivos turísticos del estado para posicionar a la entidad dentro de los destinos más visitados en México y el mundo.
Miércoles 05 Junio 2019
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), presentó el Diagnóstico y Plan de Acción para el Turismo del Estado de Chihuahua, cuyo objetivo es posicionar, impulsar y fortalecer a la entidad como la potencia turística del norte del país.

Este plan fue elaborado por la Universidad Anáhuac, a través de la Facultad de Turismo y Gastronomía, con iniciativa del Clúster al Servicio de Turismo de Chihuahua A.C., con apoyo de SIDE y la Dirección de Turismo.
 
La presentación se llevó a cabo este miércoles ante titulares de algunas dependencias de gobierno, presidentes municipales y directores de turismo de diversas municipalidades de la región, así como líderes de las asociaciones turísticas e instituciones académicas.

El Diagnóstico y Plan de Acción consta de 130 líneas de acción divididas en cuatro ejes: 

1.    Posicionar al turismo en la agenda social, económica y política del estado.
2.    Mejorar sistemáticamente la experiencia de viaje de los visitantes.
3.    Impulsar la competitividad empresarial del sector.
4.    Enfocado a consolidar y diversificar los destinos bajo los lineamientos propios de la sustentabilidad para posicionar, impulsar y fortalecer al Estado de Chihuahua como la potencia turística del norte del país.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article11006&var_mode=calcul