Presentan el programa “Chihuahua Integra” que apoya a las MiPyME locales

—Participa Gobierno del Estado en colaboración con Municipio para sostener a 15 micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores automotriz, construcción, aeroespacial, agroindustria y dispositivos médicos.
Martes 23 Abril 2019
El programa “Chihuahua Integra”, una iniciativa para el desarrollo y crecimiento de las MiPyME del estado como proveedores en las cadenas de valor estratégicas del municipio, apoyada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y por la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Municipio, administrada e impulsada por el Centro de Competitividad Chihuahua (Ccch), fue presentado hoy.

Chihuahua Integra tiene como objetivo fortalecer la competitividad de 15 micro, pequeñas y medianas empresas locales para su inserción y desarrollo en cadenas de valor de las diferentes industrias en Chihuahua.

Ello se logrará a través de acompañamiento de las empresas en un proceso de aceleración, alinéandolas hacia la satisfacción de las expectativas de las tractoras.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico trabaja en la implementación de esta iniciativa de la mano con el Centro de Competitividad Chihuahua, así como con la participación del clúster de cada sector estratégico seleccionado.

Dentro de los sectores que participarán en este programa se encuentran el automotriz, aeroespacial, agroindustria, dispositivos médicos y construcción.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, destacó durante la conferencia de prensa que este proyecto busca atraer Inversión Extranjera Directa (IED), así como desarrollar las empresas chihuahuenses ya establecidas. 

“Queremos insertar estas 15 empresas (locales) junto con las compañías extranjeras para así, promover, impulsar y fortalecer la proveeduría local”, puntualizó el funcionario. 

Aseguró que el proceso para iniciar este programa es investigar con empresas tractoras sus necesidades no satisfechas o parcialmente cubiertas, para posteriormente buscar las potenciales compañías proveedoras interesadas en participar como proveedores de las tractoras para así, cubrir la demanda. 

Especificó que la duración de cada aceleración será desde tres hasta 6 meses y desde el inicio se establecen metas e indicadores que permiten dar seguimiento al avance y cumplimiento del proceso de selección. 

Al término de este, mencionó, cada empresa con su equipo de aceleración presentará ante el comité directivo del programa el impacto y los logros alcanzados.

Dentro de las autoridades que estuvieron en la presentación del programa, figuraron la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, María Angélica Granados Trespalacios y el presidente del Consejo del Centro de Competitividad de Chihuahua, Manuel Milán Reyes.

De igual manera del Clúster Manager Automotriz, Melissa Baca y del Clúster Construcción, Andrés Champion y Jorge Meza, como invitados especiales. 

También, el director de la empresa enfocada a la inyección de hule PROHUL, Luis Fernando Robledo Amaya, brindó su testimonio sobre este programa de apoyo a las MiPyME. 

Aquellas empresas interesadas en participar en el programa “Chihuahua Integra”, pueden acercarse al Centro de Competitividad Chihuahua, ubicado en la Prolongación Teófilo Borunda #10820, col. Labor de Terrazas o al teléfono: (614) 414.20.58 con atención a Myriam Rivas o vía correo electrónico a: mrivas@cchcp.org.mx



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10276