Presentan examen de admisión 963 aspirantes a Universidad Pedagógica

Buscan un lugar en los campus Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, NCG y Parral; resultados se publican el 15 de julio
Jueves 04 Julio 2019
La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) aplicó el examen de admisión a 963 jóvenes que desean ingresar en alguno de los 11 campus con que cuenta la institución, ubicados en Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Las y los aspirantes respondieron un total de 99 reactivos correspondientes al Examen Diagnóstico, que es el instrumento por el cual se valoran las competencias y habilidades que se desarrollan en el nivel de educación media superior. 

La evaluación corresponde a diversos varios campos de competencias básicas disciplinares como son: ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades, matemáticas, y comunicación, proceso que se complementó con una hoja para responder de acuerdo a instrucciones precisas. Para contestar contaron con un tiempo máximo de 4 horas 30 minutos. 

Martha Talamantes, coordinadora estatal de Licenciaturas de la Upnech, fue la responsable de la capacitación del personal docente y administrativo a cargo de la aplicación de las evaluaciones. Un coordinador operativo verificó los paquetes de exámenes, hojas de respuestas, formatos de recepción y entrega de material.

El rector de la Upnech, Pedro Rubio Molina, se mostró satisfecho y comprometido por la respuesta obtenida a la convocatoria para la aplicación de esta valoración y la aceptación de la amplia oferta educativa de la universidad.
Destacó la importancia de seguir mejorando y promoviendo la calidad en las carreras profesionales ofertadas a las y los interesados en desarrollarse en un campo tan interesante e importante como es la educación.

Actualmente la institución ofrece cinco licenciaturas en: Pedagogía, Intervención Educativa, Educación y Desarrollo Comunitario, Educación Preescolar para el Medio Indígena y Educación Primaria para el Medio Indígena.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11439&var_mode=calcul