Presentarán proyecto del nuevo Centro de Archivo y Patrimonio de Chihuahua

La Casa de Gobierno de la avenida Zarco será adecuada para disfrute de los chihuahuenses
Lunes 25 Junio 2018
La antigua Casa de Gobierno será convertida en el nuevo Centro de Archivo y Patrimonio Histórico (CEAPH) del Estado de Chihuahua y acceso al público en general.

El inmueble que se ubica sobre la avenida Zarco y calle 24, en el fraccionamiento Jardines del Santuario, funcionará como recinto cultural, proyecto que será presentado por el gobernador Javier Corral y la secretaria de Cultura Concepción Landa García-Téllez, en ceremonia a realizarse la tarde de este martes en la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech).

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura, el rescate del patrimonio documental del Estado cumple con las obligaciones y facultades establecidas por la nueva Ley para la protección del Patrimonio Cultural y por la Ley de Archivos del Estado, dirigidas a rescatar, registrar, conservar y difundir el patrimonio histórico.

El CEAPH pondrá a disposición de quienes investigan el patrimonio histórico chihuahuense desde sus fuentes primarias, la memoria contenida en los documentos de archivo, acervos documentales sonoros, escritos, audiovisuales y fotográficos, lo que lo convertirá en un lugar de consulta, investigación, resguardo y conservación.

La ceremonia de presentación del proyecto donde se expondrá además el diagnóstico y las características del citado material, se realiza con la intención de dar a conocer el avance de esta iniciativa.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensiones 122 y 248.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5746