Presentarán queja ante la Judicatura estatal por actuación de jueza en caso Susy

El Gobernador Javier Corral Jurado dijo estar en total desacuerdo con la resolución que dejó en libertad al presunto homicida de la joven

Martes 07 Julio 2020
El gobernador Javier Corral Jurado anunció que la Fiscalía General del Estado presentará un recurso de queja ante el Consejo de la Judicatura Estatal, en contra de la juez de Control que liberó al presunto responsable del homicidio de Susana Saláis, al no considerar las pruebas que le presentó el Ministerio Público durante la audiencia de vinculación a proceso.
Señaló que están convencidos del trabajo profesional que realizó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razones de Género (FEM), que se allegó de toda aquella información que fuera valiosa para el esclarecimiento de los hechos.
Por eso, subrayó que están en total desacuerdo con la actuación de la juez.
“He sido enterado incluso de la actitud personal de la jueza durante la audiencia y de un manejo irregular que ha habido en torno del perito que ha estado observando y dando seguimiento a las preguntas, tanto de la defensa del hoy presunto responsable, como a las formulaciones que hizo el Ministerio Público en este caso”, añadió.
El mandatario estatal reclamó que la juez no valoró varios aspectos importantes, incluso puso más atención y rigor en escuchar y analizar las preguntas y la posición de la defensa del presunto responsable, que de la propia defensa de la víctima y del Ministerio Público.
Precisó que hay información que por la propia naturaleza del caso no pueden revelar, pero que son aspectos fundamentales de los testimonios y las indagatorias que hizo la FEM que no fueron valoradas por la juez en esta decisión.
“Reiteramos la convicción en las indagatorias y en la investigación que ha hecho el Ministerio Público como muchos de estos casos en los que se atenta contra la vida de una mujer y donde existe toda la tesis y el indicio de lo que se conoce como feminicidio”, añadió el titular del Ejecutivo.
Dio a conocer que él personalmente ha revisado varias de las actuaciones, “y le puedo asegurar que muchos de los elementos que se han presentado no han sido valorados por la juez”, reiteró.