Preside el Gobernador Javier Corral sesión del Consejo Estatal Agropecuario

Plantea acudir a la Ciudad de México para solicitar apoyos por el recorte de los recursos federales; su administración lleva invertidos 23 mdp este 2019
Jueves 16 Mayo 2019
Con el objetivo de escuchar las principales problemáticas del campo chihuahuense, el gobernador Javier Corral Jurado sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, con quienes se comprometió a dar seguimiento a los temas expuestos, destacando el del uso del agua para las necesidades agropecuarias en la entidad.
Acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso; del secretario de Desarrollo Rural René Almeida Grajeda y del presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Alfonso Lechuga de la Peña, el mandatario estatal escuchó los planteamientos del organismo para darles seguimiento.
Los temas planteados fueron acerca de la comercialización, financiamiento de fondos de garantía, energía eléctrica para uso agrícola, sanidad fitosanitaria y zoosanitaria, tecnificación de riego, así como el factor humano a cargo del desarrollo del campo, que son las jornaleras y los jornaleros agrícolas.
Corral Jurado destacó que a pesar del de los recursos que la Federación disminuyó, la administración estatal ha mantenido la aportación inicial de 23 millones para el campo chihuahuense en el presente año.
Indicó que encabezaría una nueva caravana en la Ciudad de México para solicitar al Gobierno Federal los apoyos que tanto se necesitan en materia eléctrica y agropecuaria.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10631