Promotores recorren la ruta de la 4ª Carrera “Unidos con valor”

Acompañados del gobernador reconocen el trazo de la competencia que se llevará a cabo el domingo 6 de octubre; queremos generar una cultura de activación física, como una de las mejores formas de realización personal y que mejora la convivencia social, afirma Javier Corral
Domingo 22 Septiembre 2019
Unos 100 corredores, entre ellos, algunos de los promotores de la 4ª Carrera “Unidos con valor”, acompañaron al gobernador Javier Corral Jurado, durante un recorrido matinal de reconocimiento sobre la ruta trazada de la competencia que se celebrará el domingo 6 de octubre con tres modalidades.

El contingente salió a un costado de la puerta de Palacio de Gobierno que se ubica en la calle Aldama, continuaron por esta misma vía hasta la 27ª, dieron vuelta a la derecha en la avenida Teófilo Borunda, tomaron el retorno previo a la avenida Carlos Pacheco y se regresaron por la misma Teófilo Borunda, hasta la Lucrecia Casavantes, luego dieron vuelta a la izquierda en avenida Zarco, y continuaron derecho por avenida Cuauhtémoc y calle Aldama, para culminar en el sitio de inicio.

Al finalizar el recorrido, el mandatario estatal acompañado por los corredores grabó un video para sus redes sociales, en el que él y los asistentes invitaron a la sociedad chihuahuense a participar en la 4ª Carrera “Unidos con valor”, que se tiene prevista que se alcance una cifra cercana a los 5 mil corredores y que repartirá una bolsa de 202 mil pesos en premios en tres categorías: 10K, 5K y recreativa de 3K.

Ahí mismo, el Ejecutivo estatal invitó a los corredores a conocer el Despacho del titular del Poder Ejecutivo y el Salón “Gobernadores”, donde el Congreso del Estado sesionó por décadas. 

“La idea es que nuestra presencia en las calles anime a otros a inscribirse, ya vamos por la cuarta carrera Unidos con Valor. Empezamos nuestro gobierno con una carrera, fue un momento muy singular, alentador y cada vez nos encontramos caras nuevas”, afirmó el gobernador.

Dijo a los presentes que se busca que quienes asistieron al reconocimiento de la ruta, se “lleven la tarea” de que inviten a familiares, amigos y compañeros de trabajo a que se inscriban en esta competencia.

“Lo que queremos es generar en Chihuahua una cultura de activación física, como una de las mejores formas de realización personal y también, porque mejora la convivencia social y la armonía familiar”, expresó.

Corral Jurado reiteró la invitación para quienes no se han inscrito a que aprovechen porque sólo este domingo 22 y lunes 23 la inscripción se puede hacer a un costo de 160 pesos, toda vez que del 24 de septiembre al 4 de octubre, la inscripción será de 200 pesos en la distancia de 10K y 5K, y de 100 pesos en la 3K.

Los visitantes aprovecharon su estancia en Palacio para tomarse fotos con el mandatario en ambos salones, para después abandonar el recinto.


http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12472&var_mode=calcul