Propone Gobernadora Infantil incrementar oportunidades de estudio contra pobreza y violencia

Estefanía Martínez encabeza rueda de prensa del Gabinete Infantil 2019
Lunes 29 Abril 2019
La gobernadora infantil Tania Estefanía Martínez Tapia, alumna de 6º grado de la Escuela Primaria “Niño Artillero”, de la ciudad de Chihuahua, presidió la conferencia de prensa del Gabinete Infantil, previo a la ocupación de sus cargos por un día.

Expresó que ella ganó en el concurso porque presentó un trabajo sobre la pobreza. “Siempre que vamos pasando por un semáforo vemos a un niño trabajando, vemos a personas que están enfermas, tiradas en la calle, en cartones, sin una vestimenta en buenas condiciones, siempre vemos a alguien que necesita apoyo de nosotros, necesitan oportunidades para ser alguien mejor como ciudadanos”. 

Dijo además estar nerviosa por la reunión que tendrá con el gobernador Javier Corral, a quien le platicará sobre la violencia, que está relacionada con la pobreza: “porque cuando las personas no tienen dinero para sus necesidades básicas, deciden tomar el camino incorrecto, que son las malas oportunidades como andar robando o asaltando”.

Agregó que le gustaría hacer campañas para darles a los niños oportunidad de estudiar, para que en el futuro sean buenos ciudadanos para el bien del estado.

A su vez, la secretaria infantil del Trabajo y Previsión Social, Jessica Valeria Rosales Díaz, de la Escuela “Venustiano Carranza”, de Delicias, comentó que le gustaría impulsar una campaña para evitar la contaminación porque Chihuahua está lleno de riquezas, tiene mucha cultura, gente muy buena y para qué desperdiciarlo con un medio ambiente desagradable y dijo que todo inicia con la educación de las personas en este tema.

Mientras que la presidenta infantil del DIF Estatal, Ximena Aguirre Granados, alumna del Centro Regional de Educación Integral “Emilio Carranza” No. 2111, quiere estudiar la Licenciatura en Derecho: “A mí en la escuela me gusta defender a los que son inocentes, a los que son vulnerables, por eso quiero estudiar licenciatura para que todos se sepan defender y no le hagan caso al “bullying”, todos debemos defendernos pero no a golpes, sino hablando como personas que somos”.

En su participación, Brandon Alexis Galván Escárcega, secretario infantil de Salud y alumno de la Escuela “Marcelo Caraveo” No. 2494, de Nuevo Casas Grandes, expuso que él quiere ser doctor para salvar la vida de las personas y no verlos sufrir por una enfermedad que no se puede curar como el cáncer.




http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10355