Quedan horas para registrarse al concurso de Catrinas vivientes en Parque Central

Participantes deberán caracterizar al personaje ícono en la cultura mexicana con su inmortal vestido victoriano y sombrero de ala ancha; la inscripción es gratuita
Miércoles 30 Octubre 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, invitó a los fronterizos a participar en el concurso de Catrinas vivientes 2019, que tiene como objetivo preservar las tradiciones mexicanas.

Las y los participantes tienen como fecha límite para inscribirse este jueves 31 de octubre en la Coordinación Administrativa del Parque Central Poniente en un horario de 9:00 am a 3:00 pm. La inscripción es gratuita.

El concurso se dividirá en dos categorías: infantil (6 a 12 años) y adulto (15 años en adelante) y se llevará a cabo el día 2 de noviembre a las 6:30 de la tarde en el escenario que se instalará en el Parque Central Poniente como parte de las actividades a realizarse en Ofrendas y Calaveras 2019.

Deberán presentarse ya caracterizadas del personaje que se ha convertido en un ícono de la cultura mexicana, con su inmortal vestido victoriano y sombrero de ala ancha.

Durante su intervención realizarán un pequeño performance de 1:00 minuto (queda prohibida la utilización de elementos de culturas extranjeras) que también serà evaluado por los jueces.

Los aspectos que se calificarán son originalidad, diseño de vestuario, maquillaje y peinado.

El jurado calificador será conformado por representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, la Subsecretaría de Cultura y especialistas en el tema invitados para dicho fin, siendo su fallo inapelable.

Los premios según la categoría serán:
Categoría adulto:
1. Lugar: $5,000 pesos.
2. Lugar: mochila con audífonos.
3. Lugar: cargador portátil para celular.
Categoría infantil:
1. Lugar: $3,000 pesos.
2. Lugar: pases para La Rodadora.
3. Lugar: kit de pases para los juegos de Parque Central Poniente.
Para más información favor de llamar a la Coordinación Administrativa del Parque Central Poniente al teléfono 620 37 26 o 6 29 33 00 ext. 53919.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12979