Titulo

Ráfagas de viento afectan suministro de agua potable en la ciudad de Chihuahua

Inicio / Contenidos / Ráfagas de viento afectan suministro de agua potable en la ciudad de Chihuahua
Fallas en el servicio de energía eléctrica afectaron la operación de los pozos, lo que ha generado baja presión y falta de abasto en varias colonias.

 

Las ráfagas de viento que se registran en la entidad, generaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica de los pozos con que se abastece de agua potable a la ciudad de Chihuahua, situación que ha afectado en el suministro del vital líquido, dio a conocer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

 

El fenómeno climatológico se debe al paso por la entidad de la Décima Tormenta Invernal de la temporada, que en su interacción con el Frente Frío número 44 ocasiona rachas de viento de hasta los 70 kilómetros por hora.

 

La JMAS informa que estas condiciones, han generado falta de abasto y baja presión de agua, en diferentes colonias de la ciudad.

 

Será una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el suministro de luz, que paulatinamente empezará el funcionamiento de los pozos hasta normalizar el suministro en las tomas domiciliarias.

 

La dependencia pide comprensión a la ciudadanía ante estas incidencias, que se encuentran totalmente fuera de su alcance.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9627