Realiza COEPI entrega de apoyos a comunidades del pueblo warijó

La dependencia trabaja en su objetivo de llevar apoyos alimenticios para las familias indígenas de todo el estado
Sábado 18 Diciembre 2021
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), realizó la entrega de paquetes alimenticios para niñas, niños y adultos mayores del pueblo warijó, en el Municipio de Moris.

Dicho evento estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, en compañía de la presidenta municipal de Moris, Perla López, y el gobernador indígena de la Finca de Pesqueira, Lindorfe Valenzuela Saltadeño.

El apoyo entregado constó de paquetes alimenticios y cobijas para protegerse en esta temporada invernal, de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora Maru Campos Galván, de  brindar atención especial a pueblos originarios, compromiso que estableció en días pasados en Guachochi.

Durante el evento Rascón Carrillo atendió las propuestas y solicitudes que la población realizó, para diseñar estrategias que impacten de más y mejor manera a las familias del pueblo warijó que viven en este municipio.

Simultáneamente a este encuentro, personal de la dependencia recorre varias comunidades de la región serrana, para llevar diversos apoyos a familias de los cuatro pueblos originarios del estado de Chihuahua.