Realiza DIF Estatal la primera reunión virtual con los sistemas municipales DIF

A través de la implementación de tecnologías de la información, busca capacitar de manera eficaz, eficiente y sin costo, a responsables de los programas alimentarios
Lunes 07 Octubre 2019
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la primera reunión Web (en línea) con los DIF municipales, con la finalidad de implementar las nuevas tecnologías de comunicación para llevar a cabo capacitaciones de alcance regional.

Ernesto Ávila Hermosillo, coordinador de Planeación y Evaluación del DIF Estatal, dijo que con ésto se busca fortalecer el conocimiento de la información sobre los diversos programas que se aplican en beneficio de las y los chihuahuenses.

Por un lapso de 45 minutos, un total de 47 DIF municipales sostuvieron la primera capacitación virtual, a través de la aplicación ZOOM, instalada en el equipo de cómputo o celular de las y los participantes.

Estas nuevas tecnologías, coadyuvan a una comunicación interactiva, co-responsable, eficaz, eficiente y sin costo, aseveró Ávila Hermosillo.

Durante esta reunión, se establecieron compromisos tendientes a la puesta en marcha de una encuesta del DIF Estatal, dirigida a los DIF de los ayuntamientos, para que a su vez, ésta sea aplicada entre beneficiarias y beneficiiarios de los desayunos escolares de los planteles inscritos en este programa.

La realización de este proyecto de comunicación en línea surgió de la necesidad de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el Cuarto Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2019, celebrado del 9 al 11 de julio pasado, en Nuevo Casas Grandes.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12666