Realizan Células Mixtas mil 47 inspecciones y 442 desalojos ante medidas de restricción

Del 13 al 15 de noviembre, se realizaron 443 inspecciones, 9 clausuras, 16 desalojos por incumplimiento de medidas y 103 desalojos de actividades no esenciales

Miércoles 18 Noviembre 2020
Al dar el informe los resultados de los operativos de vigilancia de cumplimiento de las medidas de restricción por parte de las Células Mixtas, el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó que del 6 al 15 de noviembre se efectuaron un mil 047 inspecciones, 26 clausuras, 44 desalojos por incumplir las medidas y 398 desalojos de actividades no esenciales.
En su participación en el programa Chihuahua Adelante, que en esta ocasión condujo el coordinador del Gabinete Estatal, Jesús Mesta Fitzmaurice y que se transmite por las redes socio digitales del Gobierno del Estado, el director general de Gobierno dio a conocer que la mañana de este miércoles 18 se clausuró una carrera de caballos en Los Alamitos, Aldama, donde se desalojó a cerca de un centenar de personas.
En torno a las acciones durante el segundo fin de semana con restricción de movilidad, del 13 al 15 de noviembre, se realizaron 443 inspecciones, 9 clausuras, 16 desalojos por incumplimiento de medidas y 103 desalojos de actividades no esenciales.
Entre los desalojos destacan Alsuper Cordilleras, Planta Vitromex, IZZI, Movistar, Walmart Cordilleras y Walmart Fuentes Mares.
Comentó que las Células Mixtas se vieron en la necesidad de clausurar diversos comercios como Presta Prenda (Banco Azteca) en Cd. Delicias, Banco Azteca en Cd. Chihuahua, Mercado Soriana en Parral y Deportes Corral en Parral.
En el apartado de decomiso de venta clandestina de alcohol, indicó que se acudió a dos domicilios particulares en Aldama y Chihuahua, que da como resultado el decomiso de cuatro botellas de licor y 282 cervezas.