Realizan con éxito la Feria de la Salud de la Mujer

Personal del sector salud encabezó jornada en la Plaza Mayor, para prevenir y concientizar a las mujeres sobres los riesgos del cáncer de mama
Domingo 21 Octubre 2018
Bajo el lema “Unidos Contra el Cáncer de Mama”, se realizó en la Plaza del Ángel la Feria de la Salud de la Mujer, donde se realizaron mastografías y exámenes de Papanicolau gratuitos, así como actividades preventivas, de concientización y sensibilización, sobre este tipo de padecimientos.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de las universidades, Autónoma de Chihuahua (UACH) y de Durango, participó en la aplicación de las revisiones.

En los distintos módulos se orientó a las mujeres sobre la forma de realizarse correctamente la autoexploración en casa, para inculcar en ellas la costumbre de hacerlo continuamente, para que se detectar a tiempo alguna anomalía.

Además, se atendió a la población con la aplicación vacunas, la del virus del papiloma humano en el caso de las niñas de 9 a 11 años de edad y de la influenza a los asistentes en general.

Previo al inicio de la jornada, una caravana de 150 motociclistas de distintas agrupaciones, recorrió las calles principales y avenidas del centro de la ciudad, como parte de las actividades de concientización y sensibilización del cáncer de mama.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7718