Realizan “Foro Moviendo Tu Salud: Impulsando Agentes de Cambio”

Lunes 26 Febrero 2018
-Brindan herramientas a alumnos y profesionales del sector salud para la prevención de enfermedades, evento realizado en la Facultad de Medicina de la UACH 

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado llevó a cabo el “Foro Moviendo Tu Salud: Impulsando Agentes de Cambio”, con el fin de brindar herramientas a alumnos y profesionales del sector salud para la prevención de enfermedades.
 
El evento se realizó en el Poliforum de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en actividades  en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
 
En la inauguración, el secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez, destacó la importancia de que los profesionales de la medicina transformen la salud a través de la prevención, pues consideró que con la concientización del autocuidado muchos de los padecimientos que hoy aquejan a la sociedad pueden evitarse.
 
“Si alguien hubiera explicado el valor de prevención tiempo atrás, la calidad de vida de los pacientes sería mejor y la lista de personas sanas sería de muchos más”, comentó el secretario de Salud.
 
Además, señaló que como profesionales de la medicina se tiene la responsabilidad con la sociedad y la salud pública, pues son los agentes que deben educar a la sociedad para prevenir todas las enfermedades.
 
En el marco del foro se tocaron temas como el “Diagnóstico de Salud de Chihuahua”, La Salud desde la perspectiva de Curso de Vida y Determinantes Sociales”, “Prevención de Embarazo en Adolescentes”, “Mitos y Realidades en el Consumo de Drogas”, “Estrategia Nacional de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.
 
Con estas acciones la dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense de tener personal altamente capacitado y humanizado que garantice el buen estado de la salud pública.