Realizar ejercicio reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas

Jueves 06 Febrero 2020

Realizar actividades en compañía de amigos o familiares, permitirá convertirlo en una costumbre y se evitará el abandono de la actividad

Realizar en promedio 30 minutos de ejercicio al día permite tener grandes beneficios. Es por ello que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población en general a adoptar hábitos saludables y con ello disminuir enfermedades como el sobrepeso, obesidad, estrés, hipertensión, entre otras.

Caminar, correr o realizar algún deporte de manera continua, mejora la forma y resistencia física de la persona, así como permitir una mejor flexibilidad de las articulaciones y ayuda a mantener el peso corporal de manera adecuada.

Chihuahua se encuentra entre los primeros lugares en sobrepeso y obesidad infantil a nivel nacional, motivo por el que se busca concientizar y sensibilizar a los chihuahuenses sobre los riesgos que conlleva una mala alimentación y falta de actividad física.

Por ello se recomienda realizar este tipo de actividades en compañía de amigos o familiares, ya que esto permitirá convertirlo en una costumbre y se evitará el abandono de la actividad.

Además, al seguir estos hábitos saludables se tendrá un aumento en la autoestima, ya que la persona logrará las metas establecidas y verá beneficios físicos, al igual que una reducción en el estrés y aislamiento social.

Recuerda que toda actividad física debe estar combinada con una alimentación saludable en la que se incluyan frutas y vegetales, productos de origen animal, cereales y leguminosas, así como el consumo de dos litros de agua al día.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población saludable mediante las acciones preventivas.