Realizaron CES y FGE operativo de contención para permitir proceso de asignación de plazas docentes

Primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos validó el operativo con saldo blanco
Sábado 07 Septiembre 2019
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y Fiscalía General del Estado, realizaron acciones de contención para permitir que se reanudara el proceso de asignación de plazas docentes convocado este sábado por las autoridades educativas.

Lo anterior, luego de que un grupo de aproximadamente 60 manifestantes, quienes intentaron boicotear el proceso, bloquearon el acceso a las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

La intervención de los elementos de CES y Fiscalía, se realizó en apoyo a las autoridades educativas y contando con la presencia de la primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Gutiérrez, quien validó que no hubo agresiones ni violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades.

La funcionaria de Derechos Humanos atestiguó que las personas que fueron retenidas momentáneamente tras oponer resistencia al operativo, fueron liberadas casi de inmediato.

Una vez que fueron retiradas las manifestantes como resultado del operativo de contención, se mantuvo la presencia de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, para garantizar que el proceso de asignación de plazas se realizara conforme a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación  y Deporte.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12287