Recaudan en concierto fondos para albergue indígena en Carichí

El sacerdote Javier “Pato” Ávila y la cantante Narce Dalia, deleitaron a los asistentes al recital, cuyas ganancias se utilizarán en el equipamiento de la Casa del Estudiante Indígena de Carichí, que construye el Departamento de Educación Indígena, de los SEECH.
Sábado 23 Marzo 2019

El sacerdote Javier “Pato” Ávila y la cantante cuauhtemense Narce Dalia, se presentaron la  noche de este viernes en el Teatro de la Ciudad, en el concierto a beneficio del albergue Casa del Estudiante Indígena de Carichí, cuyas instalaciones fueron destruidas por un incendio ocurrido en noviembre pasado. 

El evento fue organizado por el DIF Estatal y lo recaudado por la venta de boletos, se empleará para auxiliar con el equipamiento del nuevo inmueble, que se encuentra en construcción por el Departamento de Educación Indígena, de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

En el inmueble estuvieron además el gobernador Javier Corral, funcionarios de distintos niveles de Gobierno del Estado y ciudadanía en general.

Previo al inicio del recital, Cinthia Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal agradeció al Ayuntamiento de Chihuahua por las facilidades prestadas para realizar el evento, así como a la generosidad de quienes colaboraron en la organización.

“Más que darles la bienvenida, rindo el más hondo testimonio de gratitud, que se quedará corto ante el compromiso y esfuerzo de quienes hoy están haciendo posible este encuentro”, manifestó.

Adelantó que este, es el primero de muchos pasos que son necesarios en favor de la Casa del Estudiante, donde más de 50 vidas ya están cambiando gracias a la labor de muchas personas.

“Gracias a todos, podemos darles fortaleza y certeza, y mañana podrán aprender que pueden volar libres y alto por sus comunidades y familias”, manifestó.

Los estudiantes cuyas edades oscilan entre los 12 y 19 años y que actualmente se hospedan en un edificio alterno, viven con sus familias en comunidades alejadas a la cabecera Municipal, por lo que para poder estudiar, deben permanecer de lunes a viernes hospedados en el albergue, donde reciben cobijo y comida durante su estancia.

Acompañado del guitarrista Félix, el padre “Pato” Ávila interpretó melodías de los mejores autores latinoamericanos, lo que hizo pasar una agradable noche a la concurrencia.

Por su parte Narce Dalia, acompañada de su Grupo Montana, pasó del romanticismo de José Alfredo Jiménez, a la cumbia del grupo argentino Auténticos Decadentes y hasta canciones de su autoría.  

Además en el lobby del Teatro de la Ciudad, artistas como Fernando Rascón, Rocío Infestas, Maca Müller Creel, Luisa Ricaud, Cristina Flores de Enríquez, Nacho Guerrero, 
Raúl Kigra, Nikola Anacabe Ortiz de Eribe, David Ricardo Corona Espinosa y Morena María Maltos González, exhibieron algunas de sus obras, cuyas ventas fueron donadas a la causa.
  
  

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9802