Reciben becas económicas personas mayores o con discapacidad de Ciudad Cuauhtémoc y Parral

Miércoles 31 Marzo 2021
Reciben becas económicas personas mayores o con discapacidad de Ciudad Cuauhtémoc y Parral

La Secretaría de Desarrollo Social entregó tarjetas electrónicas a 84 beneficiarias y beneficiarios en situación de vulnerabilidad, quienes mensualmente obtendrán la cantidad de mil 343 pesos para cubrir sus necesidades básicas

La Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de tarjetas electrónicas a 84 personas mayores o con alguna discapacidad, de los municipios de Cuauhtémoc y Parral, mediante las cuales recibirán un ingreso mensual de mil 343 pesos.

El titular de la dependencia estatal, Ramón Galindo Noriega, precisó que con esta distribución de apoyos, las beneficiarias y beneficiarios podrán adquirir artículos de primera necesidad en tiendas de autoservicio y farmacias, o bien, pagar los servicios básicos de sus hogares.

Señaló que las y los beneficiarios fueron 40 personas de Cuauhtémoc, y 44 de la ciudad de Parral con algún tipo de discapacidad, así como adultos mayores, con edades de entre 65 y  67 años  11 meses, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
 
“El gobernador Javier Corral está muy interesado en terminar muchas de las obras que están en proceso en este momento. Lo que estamos haciendo hoy es entregar estos apoyos en Chihuahua y Ciudad Juárez, entre otros municipios”, añadió Galindo Noriega.

Lilia Sánchez, persona mayor que reside en Parral, comentó estar muy agradecida porque nunca había recibido ningún apoyo de este tipo, “quiero darle las gracias al Gobernador y a todo su equipo por la gran ayuda. Son muy buenos. Lo utilizaré para comprar comida, lo de diario, nos sirve mucho. Sin este apoyo batallaría”.

Otra de las beneficiarias, Olga Blanco, madre de Óscar, un niño de siete años, que tiene parálisis cerebral infantil, comentó: “me da mucho gusto, porque voy a cubrir algunas de las necesidades de mi hijo. Ocupo un medicamento que no cubre su servicio y con este apoyo lo podremos adquirir”.

“Agradezco mucho, que no paren estos apoyos, porque realmente sí lo necesitamos, hay mucha necesidad. Extiendo el agradecimiento al gobernador y a la gente que se encarga de que lleguen estos apoyos”, finalizó.