Reciben uniformes tácticos y de gala elementos de CES y Agencia Estatal de Investigación

Con inversión de 7.5 millones de pesos, encabeza la entrega el Gobernador Javier Corral Jurado, dentro de los programas de fortalecimiento de las capacidades institucionales de seguridad pública
Martes 17 Diciembre 2019
El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la entrega de uniformes tácticos y de gala a elementos de la División Policía Vial y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adquiridos con una inversión de 7 millones y medio de pesos (mdp), del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Durante la ceremonia, invitó a los efectivos a portar los uniformes con orgullo y hacer honor a lo que representan, que “es la majestad de una fuerza legal constitucional, para lograr el orden, la paz, la armonía y la seguridad de su propia gente”.

Para los agentes de Vialidad entregó mil 350 camisolas, 500 gorras, 50 boinas, 100 guantes, 50 shorts, 491 chamarras, 46 pares de tenis, 86 cascos balísticos, 50 botas Federicas (para motopatrullero), 50 pantalones, 300 quepís (gorra tipo militar) y 100 impermeables, con una inversión cercana a los 6 mdp.

Mientras que la AEI recibió un total de 904 camisolas y pantalones tácticos, que serán distribuidos entre elementos que laboran en las zonas Centro, Occidente y Sur del estado, lo que representó un monto de inversión de un millón y medio de pesos.

El gobernador Javier Corral destacó que parte de la estrategia aplicada en su gobierno, fue hacer un adecuado uso de los recursos del FASP, que ha sido un instrumento para fortalecer las capacidades de las policías y que se ha administrado con transparencia, honradez y en cumplimiento de los lineamientos que el Sistema Nacional de Seguridad Pública impuso para ejercerlo.

“Gracias a este manejo responsable del Fondo, se ha logrado un ahorro de 14 millones de pesos, porque se ha comprado bien, a tiempo y con precios justos, lo que ha dado la posibilidad de hacer más acciones en provecho de los agentes, porque es dinero que se reinvierte, es decir, no se regresa a las arcas de la Federación”, señaló.

Agregó que de hecho, la entidad tiene el récord nacional en el ejercicio del FASP, “andamos en el 98 por ciento de ejercicio del presupuesto de este Fondo. Con esto demostramos que Chihuahua tiene excelentes resultados en los indicadores de transparencia y de rendición de cuentas.

Recordó que al llegar al cargo de gobernador, se enteró que a los agentes viales les imponían una cuota de infracciones para comprar uniformes, algo que consideró indigno, por lo que se propuso dotarlos de uniformes de calidad, para que los portaran con orgullo.

El titular del Ejecutivo mencionó que en lo que va de su administración se han invertido 121 mdp en la adquisición de armamento, equipo táctico, uniformes, capacitaciones, vehículos y radio comunicaciones para la Comisión Estatal de Seguridad y otros 38 mdp en armamento, uniformes, capacitaciones y ejemplares caninos de búsqueda para la AEI.

“Un policía elegantemente vestido, de entrada impone una imagen y genera una apreciación de respeto, y ahí está el cambio necesario en la imagen de una corporación”, precisó el mandatario estatal.

Los invitó a trabajar con todas las fuerzas, para salir adelante en uno de los mayores retos que tiene la sociedad, que es la inseguridad, que se ha convertido en mal que frena el desarrollo humano y pone en vilo el conjunto de los derechos humanos y las libertades públicas.

Corral indicó que con esta entrega, su gobierno avanza en uno de los objetivos trazados dentro del plan de dignificación integral y mejoramiento de las condiciones de trabajo de integrantes de los cuerpos de seguridad, toda vez que es importante que los encargados del orden y la paz, cuenten con los insumos para realizar sus tareas en óptimas condiciones.

“Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan, a quienes protegen a la sociedad, por ello hemos realizado en otras ocasiones entrega de equipo táctico, de patrullas, hemos entregado cuatrimotos, impulsamos la capacitación para contar con cuerpos profesionales y eficaces, en beneficio de los chihuahuenses”, finalizó.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13570