Reciben uniformes y útiles escolares más de 2 mil menores de Namiquipa

Durante su gira de trabajo, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira entregó estos apoyos, junto con equipamiento diverso y un comedor escolar
Miércoles 11 Septiembre 2019
La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en gira de trabajo por Namiquipa entregó 2 mil 200 paquetes de uniformes escolares gratuitos para estudiantes del nivel Básico.

En la ceremonia de entrega también se distribuyeron 2 mil 700 paquetes de útiles escolares, además equipamiento diverso y un comedor escolar.

Acompañada por el alcalde de Namiquipa, Óscar Barraza Robledo y la presidenta del DIF Municipal, Edlyn Arreola, Cinthia Chavira visitó las primarias Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre, al igual que los centros regionales de Educación Integral (CREI) “Manuel Doblado”, “José Fernández de la Madrid” y “Emiliano Zapata”.

“Esto no es un regalo de nuestra parte, son recursos económicos de los ciudadanos transformados y distribuidos en acciones positivas y transparentes”, expresó.

Con esta visita a Namiquipa se beneficiaron 2 mil 200 estudiantes de 17 primarias con uniformes, así como 42 planteles de preescolar, primaria y secundaria con 2 mil 700 paquetes de útiles escolares.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), invirtió 88 millones 500 mil pesos para duplicar la cantidad de uniformes distribuidos en 2018, que garanticen el derecho a una educación digna.

Lo anterior representa un total de 182 mil paquetes de uniformes adquiridos, que cubren el 100 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico en 63 de los 67 municipios.

Además, la SEyD invirtió 11 millones 100 mil pesos, para dotar de 140 mil paquetes de útiles escolares a jardines de niños, primarias y secundarias en zonas en condición de pobreza.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12330&var_mode=calcul