Recibirá Juárez al menos 2 mil mdp de inversión para obra pública en 2019: Gustavo Elizondo

Se están concluyendo los proyectos ejecutivos para utilizar recursos estatales y los que canaliza el Fideicomiso de Puentes Fronterizos; también se espera apoyo sin precedente del nuevo Gobierno Federal
Lunes 08 Octubre 2018
El 2019 será un año alentador para Ciudad Juárez, aseguró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, al anunciar que la ciudad fronteriza va a recibir una inversión mínima de 2 mil millones de pesos para obras de infraestructura, entre hospitales, pavimentación de vialidades, drenaje pluvial y la regeneración de la zona Centro y del parque El Chamizal, entre otras obras.

“Juárez va a recibir para el próximo año una inversión mínima de 2 mil millones de pesos, con recursos aportados por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos y por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas”, adelantó el secretario.

En una entrevista de televisión realizada en la mañana de este lunes, Gustavo Elizondo se refirió a la construcción del Centro de Convenciones, así como a otros proyectos en Ciudad Juárez que merecen atención como los hospitales de Oncología y de Especialidades, el cuerpo sur de la vialidad Juan Pablo II, la regeneración del parque El Chamizal y del Centro Histórico de la ciudad, así como obras de drenaje pluvial.

Dijo que de algunas obras que se van a hacer en Ciudad Juárez solo esperan que estén listos los proyectos ejecutivos.

“Yo tengo la obligación de hacer los que estén inconclusos, como el de la II Ruta Troncal, proyecto que debemos terminar en lo que resta de este año. Ya es responsabilidad mía”, explicó.

Gustavo Elizondo agregó que la Junta Central de Agua y Saneamiento deberá tener listo en noviembre próximo el proyecto ejecutivo del Drenaje Pluvial, en tanto que el del Centro de Investigación de Tecnología Avanzada (CITA), a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el proyecto ejecutivo estará listo este mes, con el acuerdo del Instituto Politécnico Nacional.

“Tan sólo en estos tres proyectos se van a invertir mil millones de pesos”, afirmó.

Indicó que además, el Gobierno del Estado podrá hacer efectiva la línea de crédito que tiene disponible por 600 millones de pesos para hacer obras vinculadas a los cruces internacionales, recursos que no se han utilizado porque se está en espera de la validación de los proyectos ejecutivos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Gustavo Elizondo informó que independiente de esos recursos, el Estado de Chihuahua espera ser apoyado en el 2019 por el nuevo Gobierno Federal, para invertir en un programa de obra pública que alcance 12 mil 500 millones en todo el estado, el cual fue presentado la semana pasada en una reunión en la Ciudad de México con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó Gustavo Elizondo Aguilar.

A pregunta expresa del entrevistador, el secretario respondió afirmativamente que uno de esos proyectos es el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, sobre el cual aún se sostienen pláticas con el sector empresarial y otros sectores involucrados para convenir dónde se va a construir.

Gustavo Elizondo reiteró su interés y compromiso que tiene con Ciudad Juárez, lo mismo que el gobernador Javier Corral, para invertir en esta ciudad lo que en justicia le corresponde.

“Vamos a aprovechar que soy de Juárez, que tengo interés y compromiso con Ciudad Juárez. Lo mismo que el gobernador. Y vamos a trabajar en equipo y dejar de difamar”, expresó.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7490