Recomienda Secretaría de Salud realizar actividad física para controlar el peso corporal

Miércoles 07 Marzo 2018
**Realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día
 
La actividad física es un determinante clave del gasto energético, y por lo tanto es fundamental para el equilibrio calórico y el control de peso corporal de una persona, es por ello que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomienda realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día.
 
El mantener una vida activa es primordial para tener una mejor calidad de vida, ya que mantiene en buenas condiciones el funcionamiento del cuerpo y ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, tensión arterial, diabetes, obesidad y el sobrepeso.
 
Además, reduce la tensión, el estrés, la sensación de fatiga, regula la presión arterial, aumenta la autoestima y mejora la capacidad física.
 
De igual forma aporta beneficios psicológicos y sociales, pues mejora el estado de ánimo y disminuye la ansiedad y la depresión, lo que genera un aumento en la autonomía y la integración social.
 
En la infancia y adolescencia se ha comprobado que el ejercicio contribuye al desarrollo integral de la persona, disminuye el riesgo del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta, aumenta de las destrezas motrices y mejora el  rendimiento escolar y social.
 
La actividad física se puede realizar en casa, en un gimnasio o al aire libre, pues basta con realizar ejercicios como lagartijas, sentadillas, abdominales, saltar, desplantes, caminar, trotar, correr o realizar algún deporte.

La dependencia estatal a través del programa de Alimentación y Activación Física trabaja permanentemente en campañas para promover estilos de vida saludable que permitan el buen estado de la salud de los chihuahuenses.