Reconoce Red Mesa de Mujeres voluntad política del Gobernador

Viernes 05 Marzo 2021
La coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Imelda Marrufo, reconoció la voluntad política que el Gobernador Javier Corral ha tenido desde el primer momento de esta Administración estatal, para atender la violencia de género y trabajar en colaboración con las Organizaciones de la Sociedad Civil.
En el marco del Día Internacional de la Mujer y dentro del conversatorio “La Política de Derechos Humanos de las Mujeres desde el Gobierno de Chihuahua”, la activista destacó que se ha logrado un trabajo conjunto de colaboración, gracias a los perfiles de las mujeres que están al frente de instituciones clave para atender la problemática.
“Clarificar el esfuerzo de colaboración y logros que hemos hecho las organizaciones y este Gobierno, no ha dejado atrás el reconocimiento a nuestra autonomía, eso hay que puntualizarlo”, expresó.
El gobernador Javier Corral encabezó el conversatorio con funcionarias e invitadas especiales con historial de compromiso y lucha por la igualdad sustantiva y la perspectiva de género.
La coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, reconoció también la creación del nuevo edificio de la FEM en esta frontera y recordó que había sido una petición de la Red, que al hacerlo realidad queda clara la respuesta y apoyo del Gobernador y el Gobierno del Estado hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Dijo que también se valora una mayor asignación presupuestal y por ende, más ministerios públicos que puedan dar solución a los casos.
El gobernador Javier Corral consideró que aún se enfrentan importantes desafíos, como la discriminación, la violencia y la injusticia.
Indicó que se creó un mecanismo interinstitucional de diálogo permanente y construcción de acuerdos, de la mano del Movimiento Estatal de Mujeres, que integra a las diversas organizaciones civiles en la materia.