Reconoce Secretaría de Salud a donantes voluntarios altruistas de sangre

Jueves 14 Junio 2018
**En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre; reciben reconocimiento voluntarios altruistas e instituciones educativas y laborales
 
**Chihuahua primer lugar a nivel nacional en donación de sangre; “Ser un héroe esta en tu sangre… ¡compártela!”

 
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, la Secretaría de Salud reconoció a 60 donantes voluntarios altruistas de sangre, que con su generosidad garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad para quienes más la necesitan.
 
El director del Centro Estatal de Trasplantes (CETS), Gilberto Grijalva, comentó que gracias a la donación de sangre se contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes que padecen enfermedades potencialmente mortales.
 
“La Organización Mundial de la Salud designa esta fecha como muestra de agradecimiento y homenaje para todas aquellas personas que por libre decisión y voluntad ofrecen el don más significativo, que es el de la vida”, comentó Grijalva.
 
Refirió que el Estado de Chihuahua actualmente se encuentra en primer lugar en donación de sangre a nivel nacional, por lo que permanentemente trabajan en la educación y concientización respecto a la donación voluntaria y repetitiva, con el fin de que los bancos de sangre cumplan con los requerimientos que exige la población.
 
Entre los galardonados se encuentran 20 voluntarios altruistas, quienes acuden al centro dos veces al año, así como 40 instituciones educativas y laborales que colaboran.

Bajo el lema “Ser un héroe esta en tu sangre… ¡compártela!”, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea continuará labores en instituciones educativas y laborales, con el propósito de que la población en sus diversas regiones participen y ofrezcan vida.