Reconoce SEP avances de Chihuahua en atención del Nivel Medio Superior

La matrícula estatal se incrementó en un 25% y la cobertura pasó del 66.8 al 82.8%
Jueves 06 Septiembre 2018
La subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sylvia Ortega Salazar, reconoció los avances en el Estado de Chihuahua en materia de atención a la educación media superior.

Lo anterior, lo expresó durante la ceremonia de inauguración de la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de Colegio de Bachilleres, la cual se llevó a cabo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno y fue encabezada por el gobernador Javier Corral.

La funcionaria federal resaltó que en Chihuahua se han realizado esfuerzos importantes para ofrecer una educación de calidad a todos los jóvenes que así lo requieren, independientemente del lugar en el que se encuentren.

Agregó que en el período comprendido entre el ciclo escolar 2012-2013 y 2017-2018, la matrícula en Media Superior creció en un 25 por ciento, al incrementarse de 134 mil a 167 mil estudiantes, asimismo, la cobertura en esta entidad pasó del 66.8 al 82.8 por ciento.

“Esta expansión es un indicador magnífico, pero también da cuenta del tamaño del esfuerzo adicional, que suele ser el más difícil, para integrar a todos los jóvenes chihuahuenses a la educación preparatoria”, expresó Sylvia Ortega, quien manifestó que es indispensable hacer un reconocimiento a la autoridad y la comunidad educativa.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6929