Recorren unidades de salud del norte de la ciudad de Chihuahua

Jueves 20 Febrero 2020


Se trabaja en el diseño de mejora para fortalecer las unidades de salud de todo el estado


Como parte de las estrategias de fortalecimiento y mejora de las unidades médicas de las Secretaría de Salud de Chihuahua, se realizó una visita al Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps Nogales) y a los centros de salud, Ejido Ocampo y Sauz, con el fin de dar cumplimiento a las necesidades de las y los trabajadores, como de las y los pacientes.

Lo anterior en cumplimiento de las instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien ha mostrado su interés por mejorar todos los servicios médicos de primer y segundo nivel.

Ante ello se constató que los problemas de infraestructura, equipamiento e insumos en el Caaps Nogales, estuvieran resueltos en su totalidad, mismos que han permitido facilitar el trabajo del equipo médico y de enfermería, dando una mejor atención a quien lo necesita.

En cuanto a las unidades de las secciones Ejido Ocampo y El Sauz, se verificó que la infraestructura se encontrará en óptimas condiciones, y estás tuvieran el equipamiento médico e insumos suficientes para la atención de los habitantes de la región, punto que se cumplió satisfactoriamente.

De igual manera, el equipo de la Secretaría de Salud recopiló cada uno de los señalamientos realizados por los responsables de cada área y así iniciar los trabajos resolutivos a cada una de sus peticiones.

El Gobierno del Estado denominó el 2020 como Año de la Salud, por lo cual la Secretaría de Salud reitera su compromiso con la sociedad de redoblar esfuerzos para garantizar la salud, especialmente a quien menos tienen y más lo necesitan.