Refrenda Gobernador ánimo colaborativo con Alcalde para hacer más y mejor infraestructura en Juárez

Javier Corral ofrece interlocución franca y respetuosa con Armando Cabada para su segundo periodo al frente del Municipio y destaca la oportunidad que viene para la frontera con el cambio de Gobierno Federal
Lunes 10 Septiembre 2018
El gobernador Javier Corral refrendó su colaboración y deseo de reforzar los lazos de trabajo institucional en el segundo periodo de la Administración municipal a cargo de Armando Cabada Alvídrez, quien rindió su informe de actividades del 2016-2018.

El mandatario estatal patentizó en Juárez su compromiso y absoluta disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal, a través de una interlocución franca, abierta, honesta, leal, respetuosa y bajo un ánimo colaborativo.

Dijo que existen retos por atender y que la única manera de resolverlos de manera exitosa es bajo un esquema de coordinación efectiva, no solo conjuntando recursos, sino armonizando objetivos, métodos y formas de evaluar el trabajo realizado.

Consideró que el primer reto en Juárez sigue siendo el tema de la seguridad pública por lo que “es necesario reiterar un llamado que hecho varias veces, de la necesidad de mantenernos unidos con la finalidad de hacer cosas juntos en materia de seguridad pública, con altura de miras”

Javier Corral indicó que la problemática de seguridad pública debe ser una zona de neutralidad política, por lo que invitó al alcalde Armando Cabada a aprovechar el cambio de Gobierno Federal, para que de manera conjunta se plantee la colaboración, apoyo y respaldo que por cuestiones políticas se les ha regateado.

“Vamos a aprovechar el cambio político que viene, ya que se han tenido buenos acercamientos, que han sido francos y provechosos por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la mayoría de su gabinete federal”, añadió.

Destacó que se ha generado un buen ambiente, propiciado por López Obrados, ya que se ha empezado a hablar de proyectos, programas y objetivos presupuestados.

“Ciudad Juárez está en la mira del próximo Presidente de la República”, destacó.

Explicó que ello se ha reflejado en las diversas reuniones que ha sostenido con los futuros secretarios de Hacienda, SEDATU, Salud, Economía y Seguridad Pública, entre otros.

Agregó que trabajando en equipo se impulsarán proyectos importantes para Juárez, como la recuperación del Centro Histórico, infraestructura de drenaje pluvial, seguridad pública y mejoras en la movilidad urbana con más pavimentación y el sistema de transporte colectivo BRT.

Informó que dada la buena disposición de AMLO de trabajar en conjunto, se acordó la terminación de los dos hospitales inconclusos en la frontera y se han comprometido a que en un año se deben terminar el Hospital de Especialidades y el Hospital de Cancerología.

El gobernador reiteró que su compromiso para apoyar a Juárez es irreductible y señaló que se podrá mejorar y ampliar la infraestructura urbana de este municipio, conjuntando recursos federales estatales y municipales.

“Conjuntando el apoyo del Gobierno Federal podemos hacer cosas muy importes para Ciudad Juárez”, expresó.

El mandatario estatal dijo que a pesar de las condiciones en las cuales recibieron las arcas estatales, se ha logrado reorientar recursos a Ciudad Juárez, con la rehabilitación de escuelas por casi 350 millones de pesos (mdp), concepto que en Juárez no existía, beneficiándose jardines de niños y universidades.

Destacó que en lo que va de la Administración estatal en este municipio se han terminado 403 proyectos de inversión, por un total de 1,000.5 millones de pesos, principalmente en temas de agua y educación, a través de inversión federal, estatal, municipal y/o conjunta.

Dijo que además están en proceso 171 proyectos de inversión por un total de 518.8 millones de pesos, entre los que destacan 22 pavimentaciones por casi 150 millones de pesos a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, y el mejoramiento de la infraestructura de agua y saneamientos por cerca de 200 millones de pesos 188.5 millones de pesos.

Agregó que se están invirtiendo 43 millones de pesos en 20 proyectos ejecutivos para conocer la mejor manera de mejorar la infraestructura pluvial del municipio, mismos que se terminarán a finales de este año.

Expresó que espera que con el nuevo Gobierno Federal mejore sustancialmente el ambiente para trabajar entre todos los órdenes de gobierno por esa infraestructura para Ciudad Juárez.

“También hay que colaborar entre nosotros ya que si no ven unidos, nos van a apoyar mucho más”, indicó.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7002