“Regala Sonrisas” Desarrollo Social a 350 niñas y niños de 4 colonias de atención prioritaria en la capital

Estudiantes del Cobach 3 fueron los encargados de donar regalos a más de 350 niños y niñas de bajos recursos que no recibieron obsequios durante los festejos de Navidad y Día de Reyes
Miércoles 16 Enero 2019
Más de 350 niños de colonias en zonas de atención prioritaria al sur de la capital del estado, recibieron obsequios de Navidad y Día de Reyes como parte del programa “Regalando Sonrisas” de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) del Gobierno del Estado de Chihuahua y entregados por estudiantes del Cobach 3.

La estrategia está dirigida a menores de edad que no recibieron juguetes en esas festividades, recolectados por la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la SDS por medio de la Brigada 8 de Facilitadores Comunitarios.

En esta ocasión el alumnado del referido plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) fungió como facilitadores comunitarios para repartir los juguetes donados, en las colonias 11 de Febrero, El Mimbre, Valle Dorado y Granjas Santa Elena, junto con los  promotores e integrantes de los consejos comunitarios de esos sectores.

La principal función de la Brigada 8 de la SDS es identificar a la población infantil que habita en zonas de atención prioritaria para posteriormente desarrollar estrategias y programas de desarrollo a la comunidad.

Berenice Magaña Trujillo, facilitadora comunitaria de la Brigada 8, dijo: “hay muchos niños que no saben leer y ya tienen 11 años. Entonces ese es el objetivo, identificarles para trabajar con ellos, además de invitar a los padres de familia, para que participen con nosotros en las actividades y en otros proyectos”.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8809