Registra 15 mil visitantes la Feria del Libro de la Frontera

La escritora Rosina Conde cerró la jornada en una charla con el público asistente
Lunes 27 Mayo 2019
 La Feria del Libro de la Frontera (FELIF) que se efectúa en Plaza de las Américas, registró la visita de 15 mil asistentes, a dos días de haber iniciados sus actividades, público que pudo aprovechar la oferta editorial, presentaciones de libros, talleres, conversatorios y la actividad infantil.

 La velada que cerró la jornada en Noches con la Literatura, presentó a Rosina Conde, escritora nacida en Mexicali, Baja Clifornia, autora de más de una veintena de títulos de todos los géneros literarios, quien ha explorado en diferentes disciplinas artísticas.

 Conde charló con el público asistente al auditorio Nellie Campobello, con la interlocución de Socorro Tabenca.

 Además se presentaron libros como “#Escriturascontraelpoder. Fronterizas con Susana Chávez”, escrito por mujeres juarenses que atendieron un taller dirigido por Cristina Rivera Conde.

 También se presentó “La Conspiradora” de Guillermo Barba, “¡Están vivos!” del taller Ctlr+Alt+Del; “Mecsico siempre riel” de Josías Vargas, “El pozo” de Emilio Gutiérrez de Alba, nuevos volúmenes de la colección “Obras dramáticas completas” de Juan Ruiz de Alarcón, editados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y México 68/18 100 carteles.

 Además se llevó a cabo el Encuentro para promotores de lectura de la frontera, en el audiovisual del Centro Cultural Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard, una mesa redonda sobre Literatura Juarense y el conversatorio “Cómo asistir al teatro con los ojos aún pere-siendo en el intento”, con Braulio Mantilla Meza.

 La actividad infantil también fue constante con diversos talleres y la presentación de cuentacuentos de Cuentos Nómadas, el segundo festival de narración oral del estado de Chihuahua, y el taller-presentación del colectivo Las paredes hablan.

 FELIF 2019 se desarrolla del 24 de mayo al 2 de junio, en Plaza de las Américas (Av. Benjamín Franklin 3220 Col. Margaritas, Ciudad Juárez, Chihuahua), con horario de 9:00 a 21:00 horas.

 Para más información consultar las páginas http://www.facebook.com/FLFjuarezmx, y http://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10798