Registro Civil condonó el pago de 950 actas de nacimiento durante Feria de Regreso a Clases

En apoyo a la economía de las familias de Chihuahua y Ciudad Juárez con estudiantes que se inscribirán en el ciclo escolar 2018-2019
Lunes 06 Agosto 2018
Durante la Feria de Regreso a Clases 2018, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, durante el pasado fin de semana en Chihuahua y Ciudad Juárez, Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, condonó el pago del importe de la expedición de 950 actas de nacimiento, a estudiantes próximos a inscribirse en el ciclo escolar 2018-2019.

Del total de actas, 250 corresponden a Juárez, mientras que en Chihuahua se entregaron 700 de forma gratuita, como una manera de apoyar la economía familiar, de cara al inicio de clases, en los diversos niveles educativos.

De esa manera, el gobierno estatal condonó un monto aproximado a los 100 mil pesos, en beneficio de familias ante el ciclo escolar, enfrentarán cuantiosos gastos de uniformes, inscripciones y útiles escolares, entre otros, durante los próximos días.

Esta condonación del 100 por ciento del costo en actas de nacimiento, se hizo efectiva en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua y en el Parque Central Poniente, en Ciudad Juárez, lugares donde se celebró la Feria de Regreso a Clases 2018.

La administración estatal, a través del Registro Civil, continuará apoyando a las familias durante el mes de agosto, con descuentos del 50% en la expedición de actas de nacimiento que se realizan en las ventanillas de las oficinas registrales.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6377